Análisis de Sistemas I

Páginas: 28 (6973 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

SISTEMA INTEGRAL DE AFILIACIONES Y FICHAJE


INTRODUCCION

El presente sitio ha sido creado con la finalidad de mostrar un ejemplo de desarrollo de software basado en la metodología de Rational Unified Process (RUP) y (UML)

El proyecto consiste en el desarrollo de un Sistema Integrado de Afiliaciones y Fichaje para La empresa o institución y ha sido desarrollado conforme al contenidode la de la asignatura de Quinto Semestre de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica Boliviana bajo la supervisión y Guía del Ing. José Santander Figueredo.

CONFORMACIÓN Y ASIGNACIÓN DE ROLES DEL EQUIPO DE DESARROLLO

El equipo de desarrollo que ha llevado a cabo este proyecto es el siguiente:

Jefe de Proyecto
Arquitecto de Software
Analista DesarrolladorAnalista Desarrollado
Diseñador Web

PROPÓSITO

El propósito de éste documento es recoger, analizar y definir las necesidades de alto nivel y las características del  Sistema Integral de Afiliaciones y Fichaje. 

Se basa su funcionalidad en la gestión de información que la empresa o institución genera a fin de controlar la vigencia de derechos de la población protegida para la otorgación defichas para el servicio de consulta externa.

Los detalles de cómo el sistema cubre los requerimientos se pueden observar en la especificación de los casos de uso y otros documentos adicionales.





ALCANCE
El sistema permitirá el registro de Afiliados y beneficiarios en el Módulo de Afiliaciones del Sistema, asimismo, permitirá que mediante la vigencia de derechos sea controlada medianteel módulo de fichaje, en el cual además se ingresarán datos de los médicos, especialidades y horarios, a fin de otorgar fichas para la atención en consulta externa.

SUPOSICIONES Y RESTRICCIONES
Las suposiciones y restricciones respecto del sistema son:
La empresa ya cuenta con un módulo para el registro de empresas, mismo que asigna el número patronal de una empresa de acuerdo a su actividadeconómica y el lugar en el cual su sede principal desempeña sus funciones.
El sistema a ser desarrollado debe ser compatible con el resto de las aplicaciones de la institución por ello dese ser desarrollado con lenguaje Java y gestor de Base de Datos MySQL
El sistema debe contemplar protocolos de seguridad para el resguardo de la información.
El sistema no debe permitir borrar información,solamente modificarla o dar de baja un determinado registro, asimismo debe contener herramientas que permitan realizar el seguimiento de las acciones realizadas por los usuarios.
Como es natural, la lista de suposiciones y restricciones se incrementará durante el desarrollo del proyecto.
ENTREGABLES DEL PROYECTO
A continuación se indican  y describen cada uno de los artefactos que serán generados yutilizados por el proyecto y que constituyen los entregables. Esta lista constituye la configuración de RUP desde la perspectiva de artefactos, y que proponemos para este proyecto. 
Es preciso destacar que de acuerdo a la filosofía de RUP (y de todo proceso iterativo e incremental), todos los artefactos son objeto de modificaciones a lo largo del proceso de desarrollo, con lo cual, sólo altérmino del proceso podríamos tener una versión definitiva y completa de cada uno de ellos. Sin embargo, el resultado de cada iteración y los hitos del proyecto están enfocados a conseguir un cierto grado de completitud y estabilidad de los artefactos.
Visión.- Este documento define la visión del producto desde la perspectiva del cliente, especificando las necesidades y características del producto.Constituye una base de acuerdo en cuanto a los requisitos del sistema.
Glosario.- Es un documento que define los principales términos  usados en el proyecto. Permite establecer una terminología consensuada.
Procesos de administración del Negocio.- Es un modelo de las funciones de negocio vistas desde la perspectiva de los actores externos (Agentes de registro, solicitantes finales, otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sistemas i
  • Análisis I
  • i sistemas
  • Sistemas i
  • Analisis De Sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Análisis De Un Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS