Análisis de terremoto en chile 2010

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
TERREMOTO 2010 EN CHILE

Chile, país sísmico, ubicado en la zona de contacto entre las placas Sudamericana y de Nazca, entre el Cinturón de Fuego del Pacífico, país de activo vulcanismo y que presenció el sismo histórico más grande del mundo (Isla Mocha, 1960).
Chile, 27 de Febrero del 2010, país fuertemente tocado por unos de los sismos más recordado en la conciencia de los Chilenos. Sondistintos tipos de medir un sismo y sus consecuencias. El país entero remese a través de un movimiento de tierra, como también el país entero se remese a través de las consecuencias post terremoto. Para nuestra sociedad, el estado de emergencia marcó un antes y después en las personas, quienes ven el esfuerzo de años, caer en los 2,45 minutos más fatales sueños, alegrías y esperanzas de vida.
Lareconstrucción de Chile poco a poco entrega luces de esperanzas en la población, quienes se deslumbran con la esperanza de un país que gestiona y proporciona ayudas de norte, sur y centro del país. El país entero demostró un corazón solidario increíble, que en pocos días todas las ciudades se involucraron con el dolor del país. Apoyando y entregando todo lo que sea necesario, según loexpresaron distintas regiones que no se vieron afectadas por la catástrofe.

NOTICIAS POST-TERREMOTO

· Dimensión histórica:

1) Antiguamente se usaba el toque de queda, y al momento de ocurrir el terremoto se puso en práctica nuevamente, para así evitar saqueos, ya que muchas personas se aprovecharan de las circunstancias.

2) En el año 62 hubo un terremoto de gran magnituden nuestro país, lo cual se ha prestado para compararlo con el terremoto del presente año y recordar todo lo ocurrido en el año 62.

· Política:

1) La ONEMI recibe muchas críticas debido a la inexactitud en la cifra de fallecidos.

2) La alcaldesa de Concepción demanda a que los militares resuelvan el caos debido a los saqueos.

3) Michelle Bacheletdecreta el estado de catástrofe el día siguiente al sismo, por lo cual hubo muchos reclamos.

4) Habitantes de lugares como Chiguayante, San Pedro de la Paz o Hualqui, denunciaron que la presencia de policías y militares fue nula.

5) El embajador chileno esperó a saber la verdadera magnitud de lo ocurrido para pedir la ayuda necesaria.

6) El tiempo que se tardará lareconstrucción será de dos meses aproximadamente (educación, salud)

· Geográficas:

1) La tierra se movió 8cm de su eje, lo que acorto el día en 1 segundo y fracción.

2) Las replicas se han concentrado en la zona de quiebre de la falla tectónica que va desde Pichilemu a Arauco, pero están desplazándose a la zona central.3) La alerta de tsunami generada para el océano pacifico se extendió posteriormente a 55 países, ubicados a lo largo de gran parte de su cuenca.

4) El terremoto posteriormente produjo una redistribución de las masas terrestres.

· Económica:

1) Se vio afectada la extracción de cobre y ocasionó que su precioregistrara la mayor subida de precio en 11 mesescon un alza de 6.2%.

2) El total de las perdidas en el país podrían superar los US$ 30.000 millones.

3) La presidenta dijo que chile no tendrá problema para acceder a créditos internacionales para la reconstrucción en buenas condiciones de financiamiento.

4) Debido al maremoto en Constitución también produjo serios daños a las plantas de Celulosa de CELCO, por lo quedebieron suspenderse las actividades industriales.

5) Los microempresarios se vieron afectados, por el impacto del terremoto en sus negocios, perdiendo ganancias y mercancías.

· Social:

1) A los días siguientes al terremoto se comenzaron a organizar las campañas solidarias. Algunos canales de televisión llevaron a cabo grandes colectas de alimentos.

2) Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto De Chile De 2010
  • Terremoto De Chile De 2010
  • TERREMOTO EN CHILE 2010
  • Terremoto ade chile 2010
  • terremoto Chile 2010
  • Terremoto en chile 2010
  • Terremoto En Chile 2010
  • TERREMOTO DE CHILE 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS