Análisis de the fall el sueño de alexandria

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
The fall. El sueño de Alexandría


[pic]
“ The fall” es un homenaje a la imaginación, al cine, al mundo onírico, a las coloridas gamas y a la representación de lo íntimo. El film se lleva a cabo en los Ángeles(Hollywood) en plenos años 20; cuenta la historia de una pequeña niña inmigrante llamada Alexandria quien se lesiono un brazo por haber estado trabajando con su familia y de Roy unhombre de edad promedio quien se dedicaba a las secuencias de acción (cinematográficas- extra de hollywood) y queda convaleciente a causa de una fuerte caída(que a pesar de que muchos creen que fue accidental este la realizo buscando quitarse la vida , por encontrarse en una interminable depresión causada por el abandono de su amante) , ambos se encuentran en un hospital recuperándose de lasconsecuencias generadas por las abatidas que padecieron, por compartir el mismo escenario desarrollan una peculiar amistad, radicando la particularidad en la enorme diferencia de edad de los involucrados.

Roy le contara a la menor una historia con base a su propia experiencia, será un cuento que se encargara no solo de traspasar fronteras sino que funcionara como una especie de bálsamo o lenitivocalmante para los dos. A causa de lo anterior, Alexandria empieza a visitar al hombre convaleciente todos los días con el fin de que este continúe la historia épica que tanto le promete. De igual forma, Roy se beneficia de las visitas, ya que Alexandria le busca en repetidas ocasiones la medicina que el supuestamente necesita para poder dormir. Cabe anotar que el anterior fenómeno no solodemuestran la falta de inocencia y el nivel de astucia del ser humano una vez pierde su capacidad de asombro, es decir una vez crece, sino también ejemplifican la simplicidad del pensamiento infantil y la magia de la inexperiencia, por ponerlo de una forma romántica el estado de purificad de las intenciones en el que se está cuando se es pequeño puesto que la capacidad de asombro e imaginación siguevive, al igual que la buena fe.

La imaginación de la niña hace que la historia creada por Roy se entremezcle con la realidad en el hospital. Ella trae a los personajes que habitan en la historia a su vida cotidiana y convierte a los que la rodean en los héroes del relato. La historia creada por Roy y complementada por la menor en principio gira en torno a 5 personajes: Ota Benga (Marcus Wesley),, quien es un experto en explosivos, un Indio (Jeetu Verma) , una versión ficticia del científico Charles Darwin (Leo Bill) y un bandido enmascarado (Lee Pace). Todos los personajes del film buscan tomar en vengarse en contra de Odious ((Daniel Caltagirone) el gobernador quien no había hecho más que ofenderlos con sus actos. A medida que la historia avanza un sexto personaje nace en la historia,“el místico” (Julian Bleach), quien ayudara al reparto inicial a buscar a Odious. Si bien mientras que Roy tiene la posición de narrador, Alexandria termina siendo la espectador, del film perfeccionado por su propia imaginación.

En cuanto a la mezcla de los personajes pertenecientes al mundo real o historia real y los personajes que conforman el cuento imaginado o el mundo onírico se podríaafirmar: por un lado que Roy quien juega una figura paterna para la menor, juega el rol del bandido enmascarado, o aquel que ve en la muerte la solución a su perdida. Para la claridad del anterior argumento se encuentra pertinente anotar en primera medida que la acción que llevo a que Roy quedara convaleciente y por ende fuese internado en el hospital, no fue una acción accidental sino por elcontrario se entendió como un acto con el cual este buscaba suicidarse para poder subsanar así el dolor que le causo que su amada lo hubiese cambiado por otro hombre. En segunda instancia, la medicina que Roy le pedía a Alexandria a cambio de narrarle la historia no eran realmente somníferos sino morfina la cual quería utilizar para compensar aquel fracasado intento por quitarse la vida.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película The Fall. El Sueño De Alexandría
  • Análisis de TheFall: El sueño de Alexandria
  • analísis filosófico película the fall
  • Analísis del libro "the fall of the house of usher "
  • The Fallen
  • Analisis del acto fallido y la interpretacion de los sueños
  • Analisis De Fallo
  • Analisis De Falla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS