Análisis De Trabajo Seguro

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Introducción al tema













En el trabajo práctico en cuestión se presenta un Accidente que termina en fatalidad debido a un descuido del operario. (ref. 1: pagina 2)


Dicho trabajo persigue como fin que los operarios cumplan con las normas de trabajo establecidas por el Reglamento de Seguridad e Higiene para la industria de la Construcción sito en el Decreto 911/97 y seconcientizen de las precauciones que deben tomar.


Encontrará en el Anexo I los artículos que puntualmente los operarios, como así también el mismo supervisor; tendrían que haber sabido para realizar la labor que lo compete.


A lo largo de esta presentación, la cual incluye gráficos y la tabla descriptiva del análisis de trabajo seguro, usted podrá interpretar (como así sacar sus propiasconclusiones) lo que hoy pasa actualmente en el rubro de la construcción.


Como consecuencia de la lectura surgirá el planteo del porque el personal no toma los recaudos necesarios según explica el decreto 911/97 la cual espero coincidir en alguna media con Ud. En mi conclusión personal. (ref. 2: pagina 6)


Espero le sea de utilidad esta información para poderconcientizar a los operarios de la construcción y bajar la tasa de accidentes laborales.















































Accidente Laboral

Un trabajador de Vezdemarbán muere por asfixia cuando descendía a una bodega en Rejadorada –
La Opinión de Zamora. 04-06-2003
El fallecido, obrero de la construcción, no pudo ser rescatado por suscompañeros que creen que la víctima pudo inhalar algún tipo de gas acumulado en el interior del agujero por la putrefacción del agua
Un hombre de 39 años de edad murió ayer en Toro en el interior de una bodega ubicada en un solar de la calle Rejadorada. El fallecido, que respondía a las iniciales M.B.R., era natural de la localidad de Vezdemarbán y, según apuntan las primeras hipótesis, la muerte lesobrevino por asfixia.
Eran las doce y cuarto de la mañana cuando M.B.R., trabajador de una empresa constructora, se disponía a descender a una bodega ubicada en el solar en el que hace cuatro años se desplomaron cuatro edificios como consecuencia de una fuga de agua originada en las mismas bodegas. Los trabajadores ataron una escalera a una pala excavadora, por la que el joven comenzó adescender; en ese momento, parece que se mareó y cayó al fondo del agujero. Sus compañeros, que intentaron rescatarlo, tuvieron que retroceder al observar que no podían respirar; acto seguido, y según han informado fuentes policiales, los propios compañeros avisaron a los servicios locales.
Tanto Policía Local como Cuerpo de Bomberos se personaron inmediatamente en el lugar; uno de los policías intentó«bajar en un primer momento, pero le faltó el aire y tuvo que subir enseguida porque le era imposible bajar», explicó el Jefe de la Policía Municipal, Lorenzo de Mena.
Así las cosas, fue un equipo autónomo de Bomberos el que pudo realizar un primer reconocimiento de la situación del afectado, comprobando que «no tenía pulso ni aliento». Uno de los bomberos intentó reanimarlo, sin conseguirlo.Finalmente, varios bomberos y un policía sacaron el cuerpo, aparentemente sin vida del joven. Mientras tanto, dos médicos llegaban al lugar de los hechos y, seguidamente, se procedió al traslado del cuerpo al Centro de Salud local, lugar en el que se volvió a intentar la reanimación, aunque sin éxito. Por tanto, los médicos certificaron la muerte de M.B.R. al que durante la tarde de ayer se lepracticó la autopsia que revelará la causa exacta de la muerte. El caso será instruido por el Juzgado de Primera Instancia de Toro, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Tras la autopsia realizada por el forense el cadáver fue trasladado hacia las siete y media de la tarde a la casa familiar en Vezdemarbán.
La empresa a la que pertenecía el fallecido había iniciado labores de desescombro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE TRABAJO SEGURO
  • ANALISIS SEGURO TRABAJO
  • ANÁLISIS DE TRABAJO SEGURO
  • ANALISIS SEGURO DE TRABAJO
  • analisis de seguridad en el trabajo
  • Análisis Seguro De Trabajo
  • Análisis de Seguridad en el Trabajo
  • ANALISIS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO AST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS