análisis de tributaria

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Asignatura: Tributaria I
Sección: D-001
Realizado por: Maria Diaz

ANALISIS DE INGRESOS PÚBLICOS

Para empezar definiremos que son los ingresos o también llamados recursos públicos, que noson más que todas aquellas entradas de dinero que realiza el Estado, permitiendo así financiar el gasto público, sin embargo, el termino recurso se refiere a toda suma devengada, y el termino ingresova dirigido a aquellas sumas que entran en la tesorería; pero en general ambos términos se utilizan con sentido equivalente. En Venezuela a pesar del gran ingreso que ha presentado el país en losúltimos años por la bonanza petrolera, la deuda pública nacional se ha incrementado en un 1000% en términos nominales en una década; por otra parte ya se está planteando con una estimación de 50 dólaresel barril de petróleo para calcular los ingresos del país el próximo año, por el ministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani.
Continuando, el ingreso público presenta ciertos criterios quese clasifican en: ingresos ordinarios y extraordinarios, siendo el primero los que se forman regular y continuamente para ser destinados a cubrir el presupuesto financiero normal, por lo contrariolos ingreso extraordinarios son espontáneos, siendo provocados por excepcionales necesidades. Antes, los ingresos se dividían en originarios que se refieren a los que las entidades públicas obtienende fuentes propias de riqueza; e ingresos derivados que son los que las entidades públicas procuran mediante contribuciones provenientes de las economías de los individuos pertenecientes a lacomunidad.
A pesar de esta clasificación Carnelutti reúne los recursos y los distribuye en una distinta clasificación donde encontramos: Recursos de Dominio, establece los bienes de dominio público, queprovienen por causas naturales o artificiales destinados al disfrute de toda la comunidad gratuitamente, aunque en ocasiones el Estado puede exigir pagos. Bienes de dominio privado presenta mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis tributario
  • analisis de la defraudacion tributaria
  • Analisis Auditoria Tributaria
  • Analisis Legislacion Tributaria Panama
  • ANÁLISIS DE LOS SUJETOS DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
  • Análisis de los beneficios tributarios
  • Análisis Del Sistema Tributario De El Salvador
  • Analisis de la normativa tributaria ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS