Análisis de un escaparate

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
* Circulación de la vista al escaparate
* Circuito de los ojos

El punto que llama más la atención es el árbol navideño formado por una pila de libreos; después, desplazaríamos la mirada hacia abajo hasta ver las dos esquinas inferiores, observando ambos maniquís y la ropa que estos llevan.

* Análisis de la composición
* Disposición piramidal

Podriamos distinguir más de unazona piramidal, una desde el extremo superior del árbol con forma de estrella hasta las esquinas inferiores; otra formada por las seis cajas situadas en el suelo que juntas también forman una pirámide y; la última formada por los dos maniquís situados en la parte izquierda del escaparate.

* Punto focal

el punto focal se situa en el arbol formado por libros situado en la parte derecha delescaparate.

* Dinámica

Es una composicion dinámica ya que el maniquí de la izquierda tiene la pierna izquierda flexionada hacia un lateral, apoyando el peso hacia la pierna derecha, creando así una escena de movimiento.
* Composición

El escaparate tiene una composición equilibrada y asimetrica, ya que uno de los elementos está más adelantado que el resto, probocando así un juego deposicionamiento que aporta alegría, dinamismo, informalidad y juventud.

* Elemento dominante

El elemento dominante seria el mismo que el punto focal ya que es el que más nos llama la atención a primera vista.

* Espacio de respiración

El hecho de no ser un aparadador muy recargado, ayuda a que haya más espacio libre entre los elementos que componen el escaparate, causando así unaimagen del escaparate más limpia y agradable, gracias a su sencillez.

* Movimiento

Este aparador se caracteriza por no ser un aparador estático, ya que aparece moviemiento en los maniquís.

* Equilibrio
No tiene un equilibrio uniforme ya que las masas del escaparate tienen diferente peso, cosa que podemos observar en la imagen y comparando la zona izquierda (que es la más cargada)con la parte derecha ( que es la que está más apagada).

* Harmonia
En este caso, nos encontramos delante de un escaparate armonioso, ya que todos sus elementos tienen un sentido unitario y común a todos ellos como es el de los maniquíes de ropa y, al lado, más separado por su temática diferente, el arbol de navideño formado por libros.

* Proporción

En cuanto a la proporción, tambiénestá muy bien diseñado por su relación espacio-contenido, ya que el contenido está muy bien distribuido por el espacio del escaparate, dejando la separación adecuada entre ambos maniquíes (que se completa y compensa con las cajitas bajas) para que no darnos la sensación de ser un escaparate cargado.

* Iluminación
* Posición

La iluminación, en este caso vertical, la encontramossobretodo dirigida a la zona derecha del escaparate, donde se encuentra el punto focal del mismo.

* Naturaleza

La iluminación es de carácter artificial, ya que pese a recibir del exterior luz solar, la que verdaderamente se dirige al escaparte en si es la luz artificial vertical que enfoca, aparte de los maniquíes, sobretodo el punto focal del escaparate que es el árbol.

* Efectos

Nosencontramos delante de una iluminación blanca y sencilla, sin efectos.

* Reflejos del vidrio

En este caso nos encontramos delante de un vidrio anti-reflejante, ya que no encontramos en la imagen ningún tipo de reflejo, ni si quiera el de la luz del flash de la cámara.

* Sombras

De cara a las sombras, podemos ver como se reflejan levemente las propias sombras de los elementos delescaparate, tanto de los maniquíes así como la del árbol.
* Productos bien enfocados

Los productos, también están bien enfocados, dirigidos hacia los posibles clientes potenciales para que puedan verlos sin dificultad y creando a la vez una imagen de movimiento para llamar la atención de los clientes, junto con la originalidad del escaparate por crear un original y sencillo árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing: Análisis escaparate
  • Escaparate
  • ESCAPARATISMO
  • escaparatismo
  • Escaparate
  • Escaparatismo
  • Escaparate
  • escaparato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS