Análisis De Un Spot Publicitario

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Análisis de un spot publicitario

http://www.youtube.com/watch?v=-NGN4J6F_vI

El spot que escogí fue el presentado por Volkswagen para presentar su nuevo modelo Beetle, en el Super Bowl que tuvolugar el 6 de febrero de este año .

Agencia: Deutsch L.A. Inc.

Secuencia

Se presenta una secuencia elemental:
Inicialmente, los insectos propios de un bosque se encuentran en calma,inmediatamente su rutina es interrumpida por un escarabajo con dos líneas blancas en la parte de encima. El escarabajo avanza velozmente atravesando el bosque, con movimientos característicos de un automóvilde carreras, y para el asombro de otros insectos que se encuentran en su camino.
Al final, el escarabajo se detiene ubicándose de perfil, todo se vuelve negro, y el insecto desaparece quedando sólosu silueta, igual a la del nuevo modelo Beetle.
Aparece en letras blancas la frase The 21st Century Beetle Coming this fall. (El Escarabajo del siglo 21 llega este otoño) destacando la palabra Beetle.Aparece entonces el logotipo de Volkswagen y la frase That’s Das Auto, desapareciendo la palabra That’s y dejando sólo Das Auto, slogan de la marca.

El fundamento de este spot es la metáfora delinsecto escarabajo con el automóvil de mismo nombre (Beetle en inglés).
Los insectos que se muestran al comienzo semejan el tráfico vehicular de una ciudad común; el ciempiés con que se cruza puederepresentar un tren o un tranvía; pasa por el lado de un par de mantis que podrían representar un par de transeúntes desprevenidos.
Todos los elementos que se muestran como parte del bosque buscanrepresentar una ciudad cotidiana, siendo así una clara metáfora.

Sujeto y objeto de deseo

El sujeto es el escarabajo, tanto el insecto presentado como el carro que se busca promocionar, ya que losdos resultan siendo el mismo.
Dentro de este spot publicitario, el objeto de deseo es todo lo que ofrece este escarabajo: agilidad, movilidad, sofisticación.

Destinador y destinatario

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS CRITICO DE UN SPOT PUBLICITARIO
  • Guia analisis spot publicitario
  • Analisis de spot publicitario
  • Analisis de spot publicitario (direc tv)
  • Análisis de spot publicitario coca cola
  • Spot publicitario
  • SPOT PUBLICITARIO
  • Spot Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS