Análisis de una empresa

Páginas: 21 (5062 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
ÍNDICE

Página
Concepto de empresa…………………………………………………………………………………………. 1
Historia……………………………………………………………………………………………………………….. 1
Ética………………………………………………………………………………………………………………….... 2
Responsabilidad social empresa…………………………………………………………………………. 3
Análisis del entorno…………………………………………………………………………………………….. 4
Funciones de administración……………………………………………………………………………….. 7Comunicación y Motivación………………………………………………………………………………… 10
Planificación, organización y control……………………………………………………………………. 11
Objetivos……………………………………………………………………………………………………………… 13
FODA……………………………………………………………………………………………………………………. 14

CONCEPTO DE EMPRESA. DESCRIPCIÓN

Desde 1906 se conoce a Kellogg´s como una empresa confiable en alimentos de gran sabor y alta calidad.
Kellogg Company es elprincipal productor mundial de cereales y un importante productor de alimentos de conveniencia, incluyendo galletas saladas, repostería para tostar, barras de cereal, waffles congelados, y alternativas en carne.
Las marcas de la compañía incluyen Kellogg's , Keebler , Pop-Tarts , Eggo , Cheez-It , Club , Gardenburger , Nutri-Grain , Rice Krispies , Special K , All-Bran , Mini-Trigo , MorningstarFarms , Famous Amos , Ready Crust y Kashi.
Tiene su sede central en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos. Kellogg's fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, religión que él mismo practicaba. El resultado fue tan bueno que los pedidos no se hicieron esperar, y poco tiempo después se dispararon en número. Hoy, es la compañíalíder junto a Nestlé en el sector de cereales para el desayuno a nivel mundial.

HISTORIA

Su fundador, W.K. Kellogg´s, tuvo un fuerte compromiso con la nutrición, la salud y la calidad. Su visión era la de impulsar la mejora continua en los productos y procesos, con el objetivo de proporcionar productos nutritivos y de gran sabor que satisfacen las normas de calidad más rigurosas.
KelloggCompany fue fundada con un espíritu emprendedor, y el legado de innovación de WK Kellogg continúa siendo una parte fundamental de la compañía.
Con el descubrimiento de copos de trigo tostado, el proceso de desarrollo de lo que se convertiría en Corn Flakes de Kellogg's se puso en su lugar. A finales de 1800 en el Sanatorio de Battle Creek, una combinación entre hospital y spa de salud para la elitey famosos, W.K. Kellogg, gerente de negocios, y su hermano, el Dr. John Harvey Kellogg, el médico jefe, estaban en el proceso de cocinar un poco de trigo para un tipo de cereal, cuando fueron llamados afuera. Cuando regresaron, el trigo se había convertido en obsoleto. Decidieron dar vigor al grano templado a través de los rodillos de todos modos, y, sorprendentemente, el grano no salió en hojaslargas de masa. En su lugar cada baya de trigo fue aplastado y salió como una escama fina.
W.K. Kellogg continuó con sus propios experimentos, el desarrollo del proceso de descamación de maíz en 1898. Esto condujo a la formación de la Battle Creek Toasted Corn Flake Company en 1906, que finalmente se convirtió en Kellogg Company - cambiar la forma de desayuno siempre y poner en movimiento a unsiglo de innovación de Kellogg.
Comenzó como un pequeño fabricante y comercializador de los mejores alimentos del desayuno, y si bien ha crecido, nunca se ha perdido ese enfoque inicial. De hecho, a lo largo de la historia, la Compañía ha contratado a muchos de los valores inculcados por el Sr. Kellogg en aquellos primeros años.

ÉTICA

1. Nos comportamos con integridad y respeto a los demás• Demostramos un claro compromiso ético y de integridad.
• Respetamos a todas las personas y valoramos su diversidad de origen, formación, experiencia, estilo, ideas y su modo de ver las cosas.
• Nos referimos a los miembros del equipo con respeto y consideración incluso cuando no están presentes.
• Escuchamos a los demás y tratamos de entender su posición.
• Asumimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS