Análisis de una empresa

Páginas: 45 (11035 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Proyecto Final
Administración
Análisis de

ÍNDICE
1. Estructura detallada del trabajo (esquematizada)
2. Antecedentes
3. Entorno organizacional
4. Proceso Administrativo
A) Planeación
I. Misión
II. Visión
III. Estrategias en los tres niveles
IV. Planeación de escenarios
V. FODA
VI. Toma de decisiones
VII. Modelo administrativo
B) Organización
I. Estructura de la organizaciónII. Organigrama
III. Administración de inventarios y de personal
C) Dirección
I. Ética en la empresa
II. Motivación de los empleados
III. Creatividad
IV. Relaciones laborales
D) Control
I. Control organizacional
i. Sistemas de control
II. Recursos Humanos
i. Reclutamiento
ii. Capacitación
iii. Prestaciones
5. Análisis y propuestas
6. AgradecimientosANTECEDENTES.
La idea de traer Placacentro a Morelos fue por querer instalar un negocio que no estuviera tan saturado en el estado y se dieron cuenta de que en el sector maderero tenían buenas oportunidades, además algunos familiares tenían conocimiento sobre este rubro. Vieron una gran oportunidad al percatarse de que la franquicia Placacentro buscaba expandirse a Morelos y por lo cual buscaban personasque pudieran invertir, las cuales se adaptaran a sus requerimientos. Fue así como aprovecharon las oportunidades que les proporcionaba formar parte de una franquicia, la cual su fin es solo de dar concesiones, es decir, sólo buscan distribuir sus productos y como franquiciante, no piden participar sobre las utilidades de la empresa. También porque en Morelos no existe otra franquicia en este rubroy son mas los beneficios que ofrece que los requerimientos de la misma.
Dentro del proceso de planeación inicial después de decidirse por el proyecto que emprenderían parte de ilce
Proceso legal etc
El proceso de adquisición y apertura duro aproximadamente 8 meses.
Las primeras decisiones fueron tomadas de acuerdo a los requerimientos que se fueron suscitando a medida que pasaba el tiempo.Y con esto obviamente fueron surgiendo nuevas necesidades y las metas se fueron adaptando.
Al iniciar sus operaciones las decisiones administrativas fueron tomadas por el gerente general. Las decisiones más importantes obviamente tienen que ser tomadas por los dos administradores que son los que marcarán las metas que persigue Placacentro así como la forma de llegar a ellas (estrategias). Sinembargo su toma de decisiones es muy particular debido a que se orientan por sus empleados o personas encargadas de cada área para identificar cuales son las necesidades y cómo resolverlas dependiendo de la situación y el nivel de decisión. Implementan metas a corto y largo plazo que son sumamente retadoras como la apertura de una nueva sucursal fuera del estado.
Aunque toda persona puede llegara Placacentro y adquirir cualquier producto que esta empresa produzca, ésta está principalmente enfocada para los carpinteros y constructoras sin importar el tamaño de éstas o el nivel socioeconómico, ya que realmente sus productos no tienen un acabado como para que una persona lo instale, sino que es para se les den el acabado que deseen y éstos se los da a sus respectivos clientes.
Al ser unaempresa dedicada al giro de las maderas, sus competidores son todas aquellas empresas dedicadas al mismo giro. En Morelos, estas empresas son:
• Madera Santa Cruz
• Madera Maple
• Maderas Triplay de Morelos
ENTORNO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

ENTRONO DE TRABAJO

PROOVEDORES:



Masisa es la empresa líder en América Latina en la producción y comercialización de tableros de maderapara muebles y arquitectura de interiores, y cuenta con importantes activos forestales que le garantizan la materia prima necesaria. La propuesta de valor de Masisa es ser una marca confiable, cercana a todos sus públicos, anticipándose a las necesidades de los mercados por medio de la innovación en productos y servicios, y operando en forma responsable con la sociedad y el medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS