Análisis de una escena

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
La escena que vamos a analizar es de la película de Amelie.
Esta escena se divide en 4 partes:
-La primera parte es cuando Amelie comienza a preparar el pastel hasta que ella se imagina queentra en la casa su amor. Esta escena se inicia cuando la música empieza a sonar mientras que con la misma intensidad se oye como ella abre el sobre de harina. La música da un sentimiento de melancolíaya que la chica está postrada a causa de que no aparece el hombre al que ama. Cuando echa la harina, la precipita en el bol con cierta impotencia y por eso se oye al mismo nivel que la música.En cuanto al análisis musical en esta escena se puede destacar el piano como instrumento principal y único. Consta de un ámbito agudo para crear en el espectador un sentimiento de tristeza ya que alser las notas agudas y cortas produce pesadumbre. La intensidad de estas notas son suaves con pequeños matices fuertes así el director nos quiere mostrar y contagiar los sentimientos que la protagonistatiene de nostalgia y quebranto por no tener a quién desea. Tiene una armonía consonante que produce empatía y así hace que no nos despistemos del momento.
-La segunda parte abarca el períododesde que Amelie empieza a imaginar a quién desea hasta que deja de imaginarlo ya que piensa que es real. En esta parte la protagonista visualiza al hombre que acaba de hacer la compra y regresa a lacasa de ella. La escena finaliza cuando el hombre entra en la casa y la mujer cree que es real pero en verdad es el misino. La música pasa a un segundo plano y la preparación del pastel se deja de oírpara dar paso a un efecto de sala que es la lluvia, pero ésta esta ocurriendo en la imaginación de la chica. Realmente todos los efectos de la banda sonora ocurren en la fantasía, como el diálogo quese produce entre el hombre y los fruteros que destaca por encima de todo.
Después de hablar con los fruteros se escuchan los pasos del hombre al subir las escaleras. Al entrar en la casa, la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de escena
  • Analisis De Puesta En Escena
  • Análisis escenas Amores Perros
  • Analisis Escena Naranja Mecanica
  • Analisis de escena de Blood Simple
  • Analisis del escena de pelicula el negociador
  • Análisis escena "Gritos y Susurros"
  • Análisis de escena en bastardos sin gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS