Análisis de una imagen: William Yang (1980) – “kontakthof”

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Universidad de Buenos Aires – FADU
DAV I – CÁTEDRA FISCHBEIN
Comisión Juan Yelpo y Andrea Bendrich
Parcial Domiciliario
Laura Pastor Rojas. 94702908

Imagen seleccionada:


Fuente de laFotografía: William Yang (1980) – “kontakthof”

Denotación:
En la imagen se observa una tarima de dos escalones sobre el césped. Sobre ella, hay un hombre de traje en frente de un micrófono y a sus pies unavestimenta. Sobre el césped hay 9 sillas esparcidas, 4 están tiradas y 5 están en posición correcta. Una de ellas, es blanca y está en frente de la tarima. Además hay una mesa con un mantel de encaje ysobre ella una jarra y dos tazas. En la parte superior central se observa un venado y al lado izquierdo una tela blanca.
Connotación:
Pose: En la referencia la pose del sujeto es de hombros caídos conmirada baja, posición formal, esto connota pasividad, vacío, soledad. La dirección de la mirada es fija hacia la silla blanca vacía, que representa la ausencia de alguien en particular. Asimismo, lapose del venado es similar porque observa quieto, esto connota el largo tiempo en el que el hombre estuvo en la misma posición, ya que el venado huye en el más mínimo ruido o movimiento. Se sabetambién que no se dejan ver fácilmente, por tal motivo, se encuentra un pasado no tan inmediato.
Objetos: La tarima, el micrófono y las sillas remiten a que hubo una celebración o un discurso. El tamaño delescenario al aire libre y las sillas de distintos modelos, le quitan trascendencia al motivo por el cual este fue construido. Al costado hay una mesa con tazas encima, las cuales connotan la edad delpúblico que estuvo ahí, adultos o ancianos y también el tipo de relación entre ellos, en este caso sería de amistad o familiar. El mantel que cubre la mesa es de un estilo antiguo, que acompaña lavestimenta del individuo en cuanto a formalidad. La silla blanca que está en frente del hombre, en relación a la pose, toma una figura representativa como espectador y se diferencia del resto por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de una imagen
  • Análisis de una imagen
  • Analisis de imagen
  • Análisis de la imágen
  • análisis de la imagen
  • Analisis de una imagen
  • Análisis de la imagen y el sonido.
  • analisis de una imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS