Análisis de una obra de arte

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El Estado de las Ficciones

Una propuesta visual multigeneracional. Siete artistas plásticos, cuya propuesta confluye en un posicionamiento activo o participativo frente a la realidad social del país, participan en la exposición El Estado de las ficciones, muestra que busca visibilizar las ficciones que fundan el imaginario peruano. Ficciones que arrastramos históricamente pero que se(re)crean y superponen ante nosotros, convirtiéndose en potentes fantasías que movilizan y moldean las interacciones que nos definen como comunidad.
Es así que Juan Javier Salazar, Luz Letts, Alfredo Márquez, Cherman, “Huanchaco”, Giancarlo Scaglia y Naf, bajo la curaduría de la psicóloga Florencia Portocarrrero, nos presentan siete piezas, que no sólo dan cuenta de la complejidad de nuestra realidadnacional, sino también de las múltiples maneras en que nuestro país es imaginado desde el arte contemporáneo.
Univercia , Perù (2010) Exposición: El Estado de las ficciones.

DESCRIPCION OBRA ESCOGIDA

Denominación de la obra: El azar como Destino.
Autor: Luz Letts
Genero: Instalación
Técnicas y materiales: máquina de juego (feria), esta compuesta música (discurso y canciones de campaña)peluches presidente(cuatro modelos de peluches presidentes) .
Descripción de la obra: La obras es una máquina de juegos (feria), en la cual depositamos un nuevo sol para poder obtener un peluche presidente. Esta pintada con los colores de la bandera peruana. Y también se escuchan los discursos y canciones de campaña de los ex presidentes.
Cuenta con un panel que cuenta con dos botones quesirven para usar la maquina y un gancho que se emplea para extraer los muñecos que se encuentran es su interior; estos muñecos son de cuatro tipos la mujer de gorda y adinerada, presidente democrático, un militar y un dictador. También podemos encontrar peluches presidentes fuera de la maquina en una repisa al lado derecho la cual cuanta con seis tipos de peluche-presidente; cuatro que mencionamosanterior mente y dos que tienen dos caras distintas que no da alusión a su doble intención o a la bisexualidad.
“Esta obra de arte ha sido una de las cuatro obras que han sido actualizadas y renovadas en pequeños detalles para la exposición lo que le da una potencia especial a la muestra”. Youtube(2010) Video: El estado de las Ficciones.

Fotografías

ASPECTOS QUE PERMITEN DETERMINAR ENLA ACTUALIDAD LO QUE ES ARTE.

Aceptación Institucional:
La muestra presentada en el CCE ubicado en el centro de Lima frente al parque Washington. Al ser expuesta en este centro cultural cuenta con el aspecto de la institucionalidad por lo cual esta obra cumple claramente con este aspecto por ser reconocida por el Centro Cultural de España y además por el MALI (Museo de Arte de Lima) querespaldan la muestra. También reconocida por la prensa tal como el diario el Comercio y páginas web con Andina, etc. Estas entidades aceptan a la muestra como obras artísticas no solo por ser instituciones conocidas si no que también dicha muestra cuanta con artistas reconocidos lo cual le da mayor valides artística.

Instituciones que avalan la aceptación artística:
- CCE (Centro Cultural deEspaña en Lima): En sus instalaciones se presenta la muestra u la abala.
- MALI (Museo de Arte de Lima): Colaboró para que la muestra haya podido ser exhibida y presta las obras de Giancarlo Scalgia “perros voladores” que forman parte de la muestra.

Agentes institucionales:
-Juan Sánchez (director del CCE)
La aceptación institucional de la muestra es dada por Juan Sánchez.
Este mes demayo presentamos la exploración “El Estado de las ficciones”, curada por Florencia Portocarrero. Esta muestra” busca visibilizar la complejidad de la realidad peruana y pretende que el público asistente tome conciencia de las múltiples maneras en que el Perú es definido desde el arte contemporáneo. La exposición no apunta a generar representaciones totalizadoras u cartográficas de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE UNA OBRA DE ARTE
  • Analisis obra de arte
  • Proceso De Analisis De Una Obra De Arte
  • Analisis de una obra de arte Argentino
  • Análisis De Una Obra De Arte (Pintura).
  • Analisis de obra de arte
  • Analisis Obra De Arte
  • analisis obra de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS