Análisis de J. Edgar Hoover

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Análisis de J. Edgar Hoover
Desde un primer momento se le ve al joven J. Edgar sediento de poder hacer todo lo que esté al alcance de sus manos para proteger a su amada nación. Esto nos muestradesde una temprana visión la borrosa capacidad de diferenciar el bien y el mal, frente a obtener resultados que él considerara necesarios. Mantener un correcto comportamiento ético profesionalmente no lefue particularmente necesario o indispensable, es decir, hizo caso omiso de ello.
Su constante obsesión por salvar a su país de enemigos internos o extranjeros, hacía que se alejara de la realidad yconstruyera un autorretrato de héroe que en efecto no era. Esto produjo que se atribuyera para sí mismo logros profesionales que nunca alcanzo por mérito propio, como el caso de la captura de los másimportantes criminales, que su departamento junto con sus agentes consiguió, pero era J. Edgar quien se llevaba todos los créditos y las victorias. La envidia profesional de la que sufría fue tal, quedegradaba o despedía a agentes exitosos para que éstos no alcanzaran la notoriedad que él tenía, actitudes que un líder no debería tener.
Una práctica constante a la cual J. Edgar recurría paraperpetuarse en el poder era el chantaje. Su sentimiento desmedido de patriotismo no conseguía equilibrar sus aptitudes morales, produciendo que realizara procedimientos poco éticos, infringiendo en laconstante violación de la privacidad de personas relacionadas al entorno del presidente. Invadiendo así la vida de los mandatarios, congresistas o cualquier persona que él considerara digno de susospecha, hasta conseguir lo más íntimo de su vida personal.
En conclusión, este retrato biográfico compuesto de diversas pinceladas y matices tanto éticas como morales, en la constante disyuntiva dehacer el bien por encima del mal, me trae a la memoria la frase “el fin justifica los medios”; y una vez más me queda la certeza de que no todo los medios son posibles de justificar, aun si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro j. edgar hoover
  • analisis de J Edgar
  • Ensayo J Edgar
  • Pelicula J. Edgar
  • edgar j
  • Análisis Edgar Allan Poe
  • Analisis edgar alan
  • Análisis De Flujos. J. Porras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS