Análisis de

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Daniel Alejandro López Forero 10-43
Análisis de “Las leyes fundamentales de la estupidez humana “
Primero que todo para dar una análisis de las leyes fundamentales de la estupidez humana debemossaber cuál es la definición de una persona estúpida, según Cipolla una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho parasí, o incluso obteniendo un perjuicio.
La primera ley fundamental
“Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo”.
Todospensamos que hay pocas personas estúpidas pero no es así ya que se sabe que hay mayor número de personas estúpidas que inteligentes, con esta ley podemos darnos cuenta de que hay muchos estúpidos a nuestroalrededor y nosotros mismos también lo hemos sido en momentos, pero con esta ley podemos ver que las personas que se creíamos que eran razonables e inteligentes no lo son.
La segunda ley fundamental“La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
No todos los humanos son iguales ya que unos son más estúpidosque otros. Según Cipolla, el grado de estupidez viene determinado genéticamente por la naturaleza pero no está asociado a ninguna otra característica de raza, sexo, etc.
En el experimento que estaexplícito en el texto quien podría creer que aunque los profesores de la universidad sean de muy alto nivel tengan igual nivel de estupidez que los de la universidad de bajo nivel y como dice Cipolla esdifícil de digerir porque pensamos que como tienen títulos, maestrías y demás son inteligentes pero como la ley anterior dice no se esperaba que el número de estúpidos fuese tan grande.
Cipolla al verese resultado pasó a estudiar a los laureados a los premios nobel, a la elite de la sociedad, este estudio arrojo unos resultados impresionantes. Una gran porción de ganadores de premios Nobel son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS