Análisis del bric según la macroeconomía

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Anal
Correción
BRIC

Qué es el BRIC?
Es el término que se usa para referirse a los países de Brasil, Rusia, India y China Estos países se han consolidado como lideres de as economías emergentes(países con una actividad social o de negocios en rápido crecimiento e industrialización) y como actores destacados del crecimiento económico en el siglo XXI. La sigla fue utilizada por primera ve porel economista Jim O´Neill en un estudio realizado en el 2003 por el Banco Goldman Sachs, titulado “ Soñand con el BRIC. El sendero hacia 2050”.

Buscan resolver aspectos que afectan al modeloeconómico internacional y tratar temas sociales y políticos puntuales de cada una de las naciones que lo conforman. Desde el 2009 realizan reuniones en foros multilaterales para tratar temas vinculados conla economía internacional de una manera democrática y participativa.

Causas del crecimiento del BRIC
Durante la última crisis del sistema financiero global el BRIC vitalizó su crecimiento debidoal alto porcentaje de inversión extranjera en sus economías, así China e India cobraron impulso como uno de los mayores proveedores de bienes y servicios manufacturados, y Brasil y Rusia de materiasprimas.

* Brasil
Tradicionalmente Brasil ha exportado materias primas y minerales a EE.UU. y Europa, pero la demanda china está cambiando la ecuación para la agricultura brasileña.
Enparticular, la industria de la soya ha mostrado un rápido crecimiento para satisfacer la demanda de la población china.
El año pasado China desplazó a EE.UU. como el principal socio comercial de Brasil, conUS$56.000 millones en intercambio bilateral.
“China ha sido muy pragmática en vincularse con África y América Latina para asegurar fuentes de recursos y al mismo tiempo crear mercados para suspropias 
exportaciones.”
Taimur Baig, economista Deutsche Bank
Mas allá de las materias primas, Brasil ha encontrado un mercado en China para algunos de sus productos manufacturados.
Esta semana la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ligas análisis macroeconomía mundial
  • El análisis probabilístico según sapag
  • Analisis De Plasticos Segun Materiales
  • Analisis democracia segun sartori
  • Análisis Según Método Hermenéutico
  • Análisis de Halloween segun Catolicos
  • analisis de la la jungla segun Heidegger
  • Análisis: el evangelio según marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS