Análisis del capítulo 2 de Homo Videns

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
En el capítulo 2, Giovanni Sartori nos muestra la video política, y le otorga a la televisión, unas cuantas cualidades y funcionalidades que le damos los seres humanos como el entretenimiento y ladiversión pero no deja detrás todos sus defectos como el hecho de que la televisión invade nuestras mentes de tal manera que se apodera de nuestras vidas casi por completo, por que ya no somoscapaces de razonar por nosotros mismo ya que la televisión nos ha vendido un estereotipo de cómo deben ser las cosas y necesitamos de esta para poder ver mas allá y relaciona todo esto con la políticadebido a que estamos siendo influenciados por la información que la televisión maneja es por eso que menciona que toda persona debe conocer un poco acerca de cómo se manejan las cosas en la política yaque ésta condiciona todos los aspectos de nuestra vida empezando con el gobierno el cual nos va quitando poco a poco nuestra libertad y nuestro dinero.


El término video-política hace referencia ala incidencia que los videos ósea la televisión tiene en los procesos políticos, esto hace que nosotros como población podamos opinar en base a lo que vemos.







Además la televisióncondiciona al gobierno y sus las decisiones es decir lo que un gobierno puede y no puede hacer, o decidir lo que va ha hacer. Aunque a decir verdad actualmente esto no ocurre por que el gobierno y losmedios de la comunicación se mueven según sus intereses y están vinculados de tal manera que no se hacen daño entre ellos per si a las demás personas. En la formación de la opinión recalcamos laidea de que la tv controla nuestra mente por que con la televisión la autoridad es ella misma, la imagen que nos muestran y sus significados donde
“Los sondeos de opinión reinan como soberanos”. Estorefleja los cambios que la televisión promueve e inspira a largo plazo. Ya que como el libro lo dice es el gobierno de los sondeos.
Los sondeos de opinión consisten en las respuestas que se dan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis capitulo 2 de homo videns "la opinion teledirigida"
  • homo videns capitulo 1
  • HOMO VIDENS ANALISIS 1
  • Analisis Del Libro Homo Videns
  • Analisis homo videns
  • Reseña capitulo 5 homo videns
  • Análisis Del Homo Videns, La Sociedad Teledirigida
  • resumen de homo videns hasta el capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS