Análisis Del Capítulo I Del Libro "Cómo Leer Al Pato Donald"

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Capítulo I: Tío, cómprame un profiláctico.

El título del capítulo lo dice todo, pero sólo es posible entenderlo hasta el final.
Comenzando con la parte de “Tío”. El texto nos hace notable lo queantes nadie veía, pues en los clanes de los personajes de Disney se suprime todo rastro de progenitores y en su lugar, se instalan una serie de tíos, tíos abuelos, sobrinos, primos e incluso noviazgoseternos.
Estos personajes que son familiares meramente secundarios tienen una doble razón de ser: La primera es la que Disney busca aparentar escudándose en las ideas de recato, castidad einocencia para las mentes infantiles, construyendo de este modo un mundo nuevo de “fantasía” donde los pequeños pudieran encontrar un modo de diversión fuera de la imagen de una infancia sexualizada.
Lasegunda y probablemente la que causa más polémica, es la base de este primer capítulo: la idea de que los tíos son una figura de poder pero con un fácil reemplazo, y sin imagen de traición alguna al noser responsable genético de esa juventud subordinada; convirtiéndolos en la representación dominante y los sobrinos la figura dominada.
Expresando así la estructura social “ideal” en la que estableceque los de abajo (dominados) deben ser obedientes, sumisos, disciplinados, aceptar con respeto y humildad los mandatos superiores; mientras que los de arriba (dominantes) se encuentran en constanteacción de coerción mediante amenazas, represión física y moral, de igual manera tienen un dominio económico sobre el dominado.
Lo interesante acerca de la segunda causa de la ausencia de progenitoreso de familiares primarios, es impactante pues en ella se muestran los principios básicos del Capitalismo y su dominio mundial a través de una de las industrias infantiles más grandes (si no es que lamás grande). Con lo que se quiere dar a entender lo siguiente: El mundo tiene una estructura y las generaciones jóvenes no tienen más que mantenerla sin modificarla, como si bastasen unas cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro "para leer al pato donald"
  • Como Leer Al Pato donAld
  • Como Leer Al Pato Donald
  • Ensayo Como Leer Al Pato Donald
  • Como leer al Pato Donald, resumen libro
  • Como leer al Pato Donald resumen libro
  • Como leer al Pato Donald resumen libro
  • Como leer al pato donald (libro completo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS