Análisis Del Caso La Beca Del Financiero

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
LA BECA DEL FINANCIERO


Este análisis del caso contiene la siguiente información:
1.- DIAGNÒSTICO:
1.1.- ANÀLISIS DE LOS HECHOS:

* Pobre desempeño en Piura del Producto estrella del banco: La Beca del Financiero, todo lo contrario a lo ocurrido en Lima y otras ciudades importantes del país, en los que los resultados fueron satisfactorios.

* La estrategia de marketing nohabía sido recibida satisfactoriamente por los clientes de la ciudad de Piura (la publicidad fue a nivel nacional generalizando la estrategia mediante uso de publicidad en la televisión).

* Aparentemente el Banco Financiero tiene altos Gastos financieros y costos de fondeo, motivo por el cual la Gerencia Central tenía como objetivo captar depósitos de personas naturales, a fin de diversificarlas fuentes de fondeo de la institución y reemplazar el uso de líneas de crédito de instituciones financieras y de organismos internacionales logrando de esta forma reducir gastos de ambos.

* Existencia de una Fuerte competencia con muchas opciones para elegir, sorteos y promociones disponibles, ofrecidos por la competencia ( Bancos, Cajas,etc).

* Juan Panizo conocía el mercado delnorte del país (Chiclayo y Piura) identificaba el tipo de premios que funcionaban en provincias, como por ejemplo: autos, casas, artefactos, electrodomésticos, ya que el costo de la educación en la ciudad de Piura era relativamente barata con respecto al costo de la educación en Lima. Por lo que Panizo consideraba que no era relevante el beneficio de La Beca.

* Juan panizo debía tomar ladecisión del estudio de Mercado con un presupuesto y plazos limitados.

* El Banco financiero estaba preparando próximamente el lanzamiento a nivel nacional de la nueva tarjeta de crédito del Banco financiero “La Tarjeta Costo Cero”, se corría el riesgo de que el pobre desempeño de la La Beca pueda afectar negativamente el nuevo producto por lanzar.
1.2.- ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:HIPÓTESIS:
* La Labores de marketing del Banco Financiero están centralizadas en la ciudad de Lima (planteamiento de estrategias e implementación) sin participación de los gerentes de provincia. No toman en cuenta la idiosincrasia de la gente de Piura. Juan Panizo debería conversar con la Gerencia del banco sobre el tema, explicar y sustentar las hipótesis y posibles solucionesnecesarias para el correcto desarrollo de los planes de marketing; la gerencia debe entender la importancia de la presencia de los representantes de las diversas sedes a fin de desarrollar propuestas que se adapten mejor a cada lugar. Se podría considerar un plan general con algunas adaptaciones dependiendo de la ciudad en la que se aplique.

* El enfoque dado a La Beca era similar a la de unproducto, el productos del Banco Financiero son los créditos hipotecarios, las tarjetas de crédito, etc. Es decir faltaba fortalecimiento del producto y servicio ofrecido por el banco, sin el fortalecimiento de estos, las promociones no tendrían los resultados esperados. En el Anexo 2 se muestran los productos de la Banca personal, dentro de los cuales se encuentra La Beca como un producto, similaral producto de seguros de vida , Tarjeta de crédito y Crédito Mi Vivienda. Hecho que podría estar afectando los resultados de la captación de cuentas personales, la publicidad debería ser mas clara, en la que se de más importancia al producto, no ala promoción.

* Comportamiento del consumidor de provincias es diferente al de Lima, los sorteos que funcionan son aquellos que premian con casas,autos, artefactos, electrodomésticos; el concepto de La Beca es más difícil de entender y por lo tanto más difícil de comprar; la educación en Piura es relativamente barata con respecto a los costos de Lima. En Piura se obtiene muy buena educación relativamente cómoda. Lo que hace irrelevante el beneficio de La Beca. Por lo que se podría considerar dentro de las alternativas el ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Financiero Caso Lan1
  • Caso Analisis Financiero
  • Analisis financiero
  • Análisis financiero caso sonda
  • Análisis financiero caso práctico
  • Analisis financiero caso la favorita / identidad dupont
  • Caso Analisis Financiero de Dana Dairy Products
  • Análisis De Indicadores Financieros. Caso Google Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS