Análisis del codigo davinci

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
EL CÓDIGO DA VINCI

¿DE QUÉ TRATA LA HISTORIA DEL LIBRO?
Es una trepidante historia policial donde encontramos muchas provocativas revelaciones religiosas como: la naturaleza humana y no divina de Jesús, el protagonismo amoroso de María Magdalena, la discriminación de la mujer por la iglesia, la imagen femenina inicial de la deidad suprema, las actuaciones inmortales del Opus Dei, lautilización de Jesús para fines mercantilistas religiosos y otras cuantas. EL CÓDIGO DA VINCI es un apasionante viaje hasta los orígenes del cristianismo, un repaso inquietante a la historia de la iglesia, los enredos de su poder y sus medias verdades, así como un maravilloso aprendizaje de los secretos de las obras más emblemáticas del arte occidental.

El libro inicia con un asesinato ocurrido en unode los lugares más interesantes y significativos del mundo: El Museo de Louvre. La víctima, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, el priorato de Sión, transmite a su nieta Sofía Neveu una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, hanconservado durante siglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Sofía, busca la colaboración del investigador en simbología Robert Langdon. Éste es llamado a su hotel en Paris mientras daba un curso. El problema comienza cuando al llegar a su cita es interceptado por un detective que le informa que su cita está muerta en el museo de Louvre, asesinado. La víctima antes demorir deja una serie de códigos por diferentes partes, escribiéndolo con su propia sangre. A partir de pistas escondidas en retratos, cuadros, iglesias y hasta en tumbas y grabados en piedra, Langdon se da cuenta que la iglesia también a comenzado la búsqueda del secreto para destruirlo antes de que llegue a la luz pública y termina con la iglesia tal como se le conoce en nuestros días.
Comienzala búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que le lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Leonardo Da Vinci.

¿QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS DE LA HISTORIA?, DESCRÍBALOS.

JACQUES SAUNIÉRE= El último gran maestre del Opues Dei. Desangrándose por una bala en su estómago escribe con su sangre las claves que darán con laverdad del santo grial y con la verdad sobre la familia de su nieta Sophie. Las claves las escribe de cierto modo determinado para que solo su nieta y un experto en simbología como Robert Langdon los pueda descifrar. Sauniére un hombre de setenta y seis años y director del gran museo en parís era un hombre conservador, un humanista, un amante del arte y de la historia.

SOPHIE= Nieta del granmaestre del priorato de Sion e investigadora de la policía francesa. Es sorprendida con la noticia de que su abuelo que no veía hacía más de 10 años había sido asesinado. De ahí en adelante las sorpresas se hacen mayores para ella al descubrir junto con Robert Langdon que su abuelo era el gran maestre del priorato de Sion y que además le había asignado la búsqueda del santo grial. Sophie es laprotagonista de la historia que vive su más agotador, cautivante y misterioso día de su vida escapando de la policía Francesa y de la organización católica Opus Dei. Sophie cuenta con 30 años y no dan descripción física del personaje.

ROBERT LANGDON= Profesor experto en simbología antigua, ha escrito libros y enseñado del tema a estudiantes de Harvard. Robert es un apoyo fundamental ensimbología antigua para Sophie y juntos logran llegar hasta el objetivo que Sauniére les deja después de su muerte. Robert es un hombre de estatura media, delgado y con mucho carácter y seguro de si mismo.
BEZU FACHE= El mejor agente de la policía francesa. Le fue asignado el caso del asesinato de Sauniére y por casualidades del destino persigue a Sophie y a Langdon como sospechosos del homicidio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Davinci
  • Codigo davinci
  • Codigo davinci
  • Codigo Davinci
  • Analisis del codigo davinci
  • Codigo Davinci
  • Codigo davinci critica literaria
  • El codigo davinci y el rey arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS