Análisis Del Consumidor

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Universidad interamericana para el desarrollo
Materia:Análisis del consumidor

Integrantes: Cecilia Montserrat Oropeza Razo

Juan Kilimaco Hamlin Meza
Jesús Antonio Guzmán Salazar
JuanGuillermo Olvera Ortiz

Introducción
El análisis del consumidor se centra en cómo y por qué los consumidores toman decisiones específicas y se comportan de cierta forma, qué atrapa su atención y quéles hace ser leales. Para responder estas interrogantes se analizan las características individuales y grupales que influyen en las decisiones y comportamientos de los consumidores tales como lasdemográficas, los estilos de vida, la personalidad, los valores, la cultura y la familia. Todo ello con el fin de entender a los consumidores e influir en el ahorro de la gente y su decisión de adquirirun producto .Los consumidores toman muchas decisiones de compra todos los días. El mercadólogo puede estudiar las acciones concretas de los consumidores, pero entender los por qué´s del Comportamientode compra no es tan fácil.
La empresa que verdaderamente entiende la forma en que los consumidores responden a las diferentes características, precios y anuncios de los productos, tiene una granventaja sobre sus competidores.
El observar al comprador es una herramienta muy útil. Ver cómo los consumidores seleccionan productos nos puede dar indicadores de cómo realizan su proceso de compra yqué necesidades tienen. En el proceso de compra de los consumidores influyen marcadamente factores culturales, sociales, personales y psicológicos.

Marca
Coppel, S.A. de C.V. (Coppel), unasociedad anónima de capital variable, es una cadena departamental dedicada a la venta a crédito y de contado de productos tales como ropa y muebles, así como a otorgar préstamos a un mercado con poderadquisitivo medio y medio bajo y funge como una subsidiaria de Grupo Coppel
Dentro de la actividad comercial, Coppel cuenta con una amplia variedad de productos. Actualmente maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • Analisis consumidores
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS