Análisis del corto “la abuela grillo”

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
1.) El video muestra una de las problemáticas por las que pasa Paraguay y Bolivia, la escases del agua y la lucha de sus pueblos para evitar la comercialización y la privatización de la misma.
Grancantidad de los habitantes de estos países no poseen red de agua potable ni las condiciones de higiene adecuadas a esto se le suma una gran cantidad de sequias que golpean a las tierras del ChacoBoreal produciendo así miles de muertes anuales. Además hay empresas que intentan apoderarse de algunas fuentes vitales de agua para luego venderla a los mismos habitantes que lo obtenían naturalmente.2.) Acaba de llegar la abuela grillo y la chica la invita a quedarse con ellos como muestra de agradecimiento; Cuando el padre echa a la abuela grillo la chica mira con cara de tristeza pero a la vezde enojo al padre; La niña mira con inocencia como la madre saca el máximo provecho a la poco agua que le queda; Por último observa como su padre explica lo que vivió en la ciudad y lo sucedido con laabuela grillo.
La niña agrega un toque de ternura e inocencia y te hace reflexionar o ver las cosas desde otro punto.
3.) No se utiliza el habla, porque con las imágenes se logra expresar ytrasmitir todos los estados de ánimo del los personajes, y todo lo que pasa a lo largo del film. Este recurso ya lo habíamos visto en la película WALL-E así como en otras películas se logra entender y hacerque el espectador pueda usar su imaginación y además lo obliga a estar mas concentrado y pensar más en las acciones de los personajes.
4.) Escena de enojo 1: Cuando la abuela grillo es echada conviolencia de la aldea debido a que estaba inundando todo. El enojo se representa por las acciones de represión dadas por el padre hacia la abuela y el corte bruto de música seguido de un silencio total.Escena de enojo 2: Cuando la abuela se da cuenta que estaba siendo explotada para lograr vender el agua a el pueblo. El enojo se manifiesta con un ritmo acelerado de música, un acercamiento y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuela grillo.
  • La abuela grillo
  • abuela grillo
  • Abuela grillo
  • Abuela grillo
  • La abuela grillo
  • la abuela y el grillo
  • Abuela grillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS