Análisis Del Corto: “Oedipus” , Una Producción Made In Usa Del Año 1993 Cuyo Director y Guionista Es Fernando De Felipe.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
-¿QUIÉN ES FERNANDO DE FELIPE?

Fernando de Felipe nació en Zaragoza en 1965; es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Profesor Titular de Historia del Cine y Director del Gradode Cine y Televisión de la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna, donde dirige las cuatro primeras ediciones del Màster Oficial en Ficción en Cine y Televisión.

-INTRODUCCIÓN:
Elequipo técnico del cortometraje es el siguiente:
Dirección: Fernando de Felipe.
Guión: Fernando de Felipe y Jordi Sánchez Navarro.
Productor Ejecutivo: Joan Ginard.
Director de Producción: Jose LuisChico.
Director de Fotografía: Javier Catalán.
Dirección Artística: Joan Sabater y Inés Rodríguez.
Vestuario: Paloma Povedano.
Operador de Cámara: Joan Babiloni.
Maquillaje: Alma Casal y PatriciaGonzález.
Montaje: Antonio Ortiz y Fernando De Felipe

En el reparto encontramos actores como Joseph Lluis Sala en el papel de padre, Antonia Urea en el papel de madre del pequeño Duffy (FerranCosta) y Cipriá Pernas en el breve papel de presentador de Teletienda.

Este cortometraje participó en los festivales de La Alternativa 97,Granada, San Roque, Semana del Cine Fantástico de SanSebastián, Festival Internacional de Cine de Gijón y en el de Aguilar del Campoo en Palencia.

Le concedieron el premio a la mejor Dirección Artística en el Festival de Cine de Alcalá de Henares y en elFestival Nacional de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza en 1997.

-ANÁLISIS:
El corto comienza con un plano medio de Duffy, un niño de unos 9 años que juega en su habitación. Su madre le ordenaque desconecte su juguete y que baje a cenar. Después su padre, plasmado con otro plano medio, sentado en un sillón frente a la tele, se pregunta por la presencia de su hijo en la cena. Duffy sale de suhabitación, en un plano general picado de la escalera, y se adentra en la habitación de sus padres; donde alcanza por los pelos una caja desgastada que esta encima del armario, en esta escena se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • made in usa
  • ensayo pelicula made in usa
  • MADE IN ASIA Analisis
  • Analisis teatral de "Made in Lanus"
  • Analisis Violencia "Padre Made In Usa"
  • El Director Y El Guionista
  • Made in
  • Analisis de "made in lanus"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS