Análisis del cuento “continuidad de los parques” por julio cortázar

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
-Análisis del cuento “Continuidad de los parques” por Julio Cortázar-
El cuento se llama continuidad de los parques, su nombre parte de la continuidad que tiene un mundo paralelo al otro, losparques se ven reflejados como el parque de enfrente de donde el lector está leyendo y el bosque donde están los amantes que a la final del cuento termina siendo el mismo.
En el cuento hay muchasmetáforas que ayudan a comprender la historia de lo que sucede en el cuento.
Se pudiera separar el cuento en tres partes:
La primera que es la del personaje principal; un señor de alta clase, rico, lotiene todo, se sienta en su cómodo sillón de terciopelo verde y alto respaldo para leer una novela que había empezado unos días antes pero no la había podido terminar por su trabajo, se puede decir que elseñor piensa que su trabajo es más importante que la lectura y que sólo lee para escaparse un poco del trabajo. Hay una metáfora que dice “se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujode los personajes” se refiere a que el hombre sólo ve la parte exterior de los personajes, se deja llevar por como lucen las personas y no busca su profundidad.
El hombre casi no le presta atención alo que lee, lee pero no entiende que en la lectura están hablando de su propio asesinato. Hay una metáfora que se ve cuando el viento cobra vida cuando se dice “danzaba el aire del atardecer bajo losrobles”, el aire tiene vida y se la da al parque donde casi al final del cuento desde una choza del bosque vendrán a matar al lector, y él lo ignora.
La segunda parte que es en la que cambia el modode narrativa para ser narrador omnisciente desde el punto de vista del lector de la novela donde se sabe lo que el hombre está leyendo
Primero entra la mujer desconfiada, con miedo de que alguien lahaya visto y de verdad si la vieron, pero por medio del lector. Después llega el amante, llega herido por una rama del bosque; Del mismo bosque que es un parque en frente de donde el hombre está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis: continuidad de los parques julio cortazar
  • Análisis "Continuidad de los parques" Julio Cortazar
  • Análisis de "continuidad de los parques" de julio cortázar
  • La Continuidad De Los Parques Julio Cortazar
  • La continuidad de los parques
  • Analisis de continuidad de los parques de cortázar
  • Análisis sobre el cuento "la continuidad de los parques" de Julio Cortázar
  • Ensayo. Continuidad De Los Parques. Julio Cortázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS