Análisis del discurso

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Análisis del discurso
Al inferir de diferentes indicios el contexto, los dos interlocutores se encontraban en una tienda en una situación de negociación. El canal, por supuesto era directo en eltiempo, de forma dialógica pues no había intervención de algún otro interlocutor.
El ritmo de la conversación, por la naturaleza de la negociación, era muy elevado, la alternancia de los turnos se hacíade forma autoseleccionada y la agresividad con la que se hacía era notoria.
En esta conversación también es de notar los elementos psicosociales presentes:
Uno de los interlocutores se hallaba enuna posición de poder, probablemente se debía a que tenía una mayor edad o porque demostraba una mayor agresividad con mayor número de intervenciones en la conversación.
También era de notarse algunasprácticas culturales en la negociación, por ejemplo el “regateo”, cada interlocutor era insistente en su propia posición, el vendedor a buscar el mayor precio posible y el comprador a contra ofertarun menor precio.
Y por supuesto que los elementos que se negociaban no eran solamente el precio, el bien que estaban discutiendo era ropa, también se negociaba la calidad de la ropa, algún tipo devalor agregado como un descuento, o un artículo o servicio adicional y el crédito y sus plazos.
Antes de la negociación la interacción tenía un carácter más informativo, un comprador que busca endiferentes establecimientos la mejor oferta de precio y calidad, y se detiene en uno de ellos porque la oferta resulto cautivadora.
Al principio la conversación sigue este sentido informativo, de modo queel ritmo es muy bajo, el tono también lo es, los movimientos del lenguaje corporal (seguramente) indican poco estrés.
En el momento en que el comprador contra oferta la propuesta original delvendedor, se hace evidente el cambio de ritmo, en un primer momento del vendedor, que protege sus ingresos, y en un segundo momento por causa directa de la reacción del vendedor, el comprador también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del discurso
  • Analisis de discurso
  • Analisis De Un Discurso
  • Analisis discurso
  • Analisis del discurso
  • Analisis Del Discurso
  • analisis del discurso
  • Analisis del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS