Análisis del documental zeitgeist

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Actualmente vivimos en la era de la comunicación. Nacemos, crecemos y morimos rodeados de ella. La información, el contenido de las cosas, sus porqués, etc… Conforman nuestra forma de vivir. El serhumano, como ente inteligente que es, tiene sed constante de información. Buscamos el dónde, el cuándo, el porqué, el origen de lo que nos rodea… Y todo esto se nos responde y se nos da a través dediferentes medios: ya sea a través de la educación, ya sea a través el ámbito o núcleo familiar… Pero debemos plantearnos unas cuestiones, fundamentales, pero que muchas veces damos por obvias:
¿ Todolo que sabemos, todo aquello que se nos enseña, aquello que nos dan como válido, es acaso cierto? ¿ Sabemos lo que conocemos? O más bien, ¿ Conocemos todo lo que creemos saber?

En el siguientedocumental, se nos plantea el hecho de que quizás el ser humano acepta, por pura convención social, un gran volumen de información que no es realmente cierta. La aceptación de las masas ejerce una granpresión sobre el individuo que lo lleva a sumarse a este gran grupo y, así, se generan los grandes "conocimientos sociales". Grandes cortinas de humo generadas por ciertos núcleos de poder llevan alindividuo hacia un estado de "falsa" aceptación de unos contenidos que realmente le son completamente desconocidos, sumiéndolo en un estado de completa inconsciencia.

El documental, de nombre"Zeitgeist", dirigido y producido por Peter Joseph, que fecha del 2007, tuvo un gran revuelo a nivel mundial por varias razones. Tales fueron, principalmente, el hecho de que la película tuviera unoscontenidos tan impactantes pero, a su vez, simplificados con tal de llegar al mayor número de personas, y su difusión, vía internet, con el mismo propósito.
"Zeitgeist" consta de tres partes diferenciadas: "La historia más grande jamás contada", " Todo el mundo es un escenario" y " No prestes atención a los hombres detrás de la cortina".

En una primera parte, se nos compara y enseña las muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis. Documental: Zeitgeist
  • Documental Zeitgeist
  • Documental Zeitgeist
  • analisis de zeitgeist
  • Reseña Documental Zeitgeist
  • Crítica documental: zeitgeist addendum
  • Comentario al documental zeitgeist addendum
  • Ensayo documental zeitgeist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS