Análisis Del Ensayo De René Balestra, “Las Malas Palabras”

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Análisis del ensayo de René Balestra, “Las Malas Palabras”

Para hacer un análisis de este ensayo debemos empezar por presentar a René Balestra. Nacido en Argentina exactamente en Rosario, SantaFe, en el año 1929. Profesor Universitario, director del Instituto Derecho Público y del Instituto de Filosofía Jurídica de la Facultad de Ciencia y Economía y de la Facultad de Derecho respectivamentede la universidad Nacional de Rosario. Es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdova. A tenido participación política en su ciudad natal, candidato a Vicegobernador deSanta Fe y Vicepresidente de la Nación. Además fue diputado nacional extrapartidario entre 1991 y 1995 entre otros honorarios cargos.
René Balestra ha publicado numerosos libros entre los que seencuentran, “Las oligarquías zurdas” (1974), “La idea de la República y el temor a la democracia” (1983), “La Constitución cuestionada”(1982), “Testigo involucrado”(2003), entre otros libros, folletos,separatas, artículos y conferencias. Además es colaborador del periódico “La Nación” de Buenos Aires, “La Capital” de Rosario y “El Litoral” de Santa Fe. Entre sus últimos artículos encontramos el deltema en cuestión “Las malas palabras”, publicado el 16 de Marzo del 2005.
En este ensayo el autor nos presenta su indignación por el mal uso que suele darse en ocasiones a las palabras, y como estopuede darle un significado diferente al contexto. Esto se ve ejemplificado mediante la tesis del autor “con las palabras ocurre que todas son validas, pero son buenas y malas si operativamente sirven alobjeto que las hizo nacer: entenderse y hacerse entender, es decir, ser útiles”. El autor argumenta que la palabra es un instrumento que el ser humano ha forjado para expresase y ha sido creado paraun fin especifico por lo que no se debe usar inadecuadamente como mismo no usamos una cuchara para apretar una tuerca como expresa el autor.
Balestra nos trata de hacer entender que como todo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anáisis De Las Malas Palabras De René Balestra
  • Rene Balestra
  • Las Malas Palabras
  • las malas palabras
  • Las malas palabras
  • Malas palabras
  • La mala palabra
  • Las malas palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS