Análisis del entorno de la empresa Hilachas

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Análisis del entorno de la empresa Hilachas


1. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA.

Analizaremos el entorno de nuestra empresa Hilachas en su micro y macro-entorno de manera de estudiar como estas afectan a nuestra empresa. Es por ello que desarrollaremos un análisis SEPTE, un análisis FODA y el análisis de las 5 Fuerzas de Porter.

Análisis SEPTE:

a) Entorno Social: Dentro de esteconcepto nuestra empresa no se ve mayormente afectada puesto que en la provincia, donde se encuentra su mercado meta, la mayoría de las personas no están capacitadas para poder reparar su vestimenta, o producir sus propias cortinas, o hacer bordados, etc.
Por otro lado, a nuestra empresa le ayuda la costumbre de las personas de divulgar la información de haber recibido un buen servicio, y por logeneral los clientes se les ve satisfechos después de haber recibido el servicio pedido.
El servicio que entrega nuestra empresa está hecho para atender a todo tipo de consumidores, es decir, de cualquier sexo u oficio, y por lo general se atienden a personas desde los 14 años en adelante.

b) Entorno Económico: Los consumidores que eligen nuestros servicios por lo general pertenecen a un nivelsocio económico medio y alto que prefieren un servicio rápido, confiable y de calidad. Un aumento en el IPC implica una disminución en la compra de este servicio puesto que los consumidores cuidan sus opciones de compra dando prioridad a los servicios y productos más básicos. Lo mismo ocurre cuando hay un aumento en la tasa de desempleo.

c) Entorno Político: Nuestra empresa se ve afectada pordistintas exigencias de políticas públicas, entre ellas están las leyes de la propiedad donde se encuentra las que si no se cumplen pueden ser castigadas con multas o expulsión del lugar.
También esta organización se ve afectada por las políticas de estado las cuales modifican el estado de las PYMES, tales como:

Ley del consumidor N° 19.496: constituye una ley general marco a cuyasdisposiciones sólo quedan sujetos los actos jurídicos que, de conformidad al Código de Comercio u otras disposiciones especiales, tengan el carácter de mercantiles para el proveedor y civiles para el consumidor.

Ley del trabajo N° 19.728: Seguro de desempleo

Ley de accidentes del trabajo N° 16744

Entre otras, destacando el Derecho de la mujer, puesto que en esta organización en su mayoría trabajanmujeres.

d) Entorno Tecnológico: La empresa Hilachas depende mucho de la tecnología, aunque el negocio de costura, bordado y los servicios que presta utilizan la mano de obra de sus trabajadores, son las maquinas modernas las que ayudan a sus trabajadores a prestar un servicio más eficiente y eficaz. Es por ello que en la actualidad nuestra empresa Hilachas cuenta con las maquinas más modernasde este rubro.

e) Entorno Ecológico: los insumos del servicio no contaminan en gran medida al ambiente ya que estos son en su mayoría son regalados o devueltos a los clientes. Además se preocupan de utilizar los insumos al máximo tratando de no botar los restos al ambiente.


Análisis FODA:

a) Fortalezas:

Puntualidad en las entregas, se preocupan constantemente de que no se produzcanretrasos en las reparaciones y su posterior entrega.
Responsabilidad y compromiso con el cliente ante cualquier problema o imprevisto, ya que se hacen responsables del costo de la prenda, de esta manera logran obtener su confianza.
Identificarse con el cliente, se empatizan con el cliente otorgando lo que a ellos más les gusta.
Servicio de calidad, ya que se preocupan de cada detalle para que elresultado de su trabajo sea lo más fino posible.
Cuenta con maquinas de última generación, el proceso de costura es más rápido y eficiente.

b) Debilidades:

Falta de personal calificado, el número de personas especializadas en este rubro es limitado por lo que es difícil encontrar personal de trabajo.
Falta de promoción y publicidad, solo cuentan con la satisfacción de la gente y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Macro Entorno De Una Empresa
  • Análisis Del Entorno De La Empresa Salvadoreña
  • analisis del entorno general de la empresa
  • Análisis del entorno EMPRESA METALMECANICA
  • Análisis Del Entorno De Una Empresa: Ducati
  • Análisis del entorno de una empresa
  • Análisis del entorno específico de una empresa de transportes
  • analisis del entorno de marketing aplicado a una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS