Análisis del entorno en las alianzas estrategicas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Análisis del entorno

Para los directivos les resulta difícil entender el entorno debido a que

En primer lugar porque el termino “entorno” abarca muchos factores; por la dificultad radica enque esta diversidad tenga sentido de forma que pueda contribuir a la toma de decisiones

En segundo lugar porque: por la incertidumbre, los directivos suelen afirmar que el ritmo de cambiotecnológico y la velocidad de las comunicaciones mundiales implican cambios más importantes y más rápidos de los que hasta ahora.

A continuación se citaran los marcos adecuados para entender el entorno delas organizaciones con el objeto de identificar los aspectos claves, superar la complejidad y fomentar la reflexión en la dirección

1.- resulta útil definir una perspectiva inicial de la naturalezadel entorno de la organización en lo que respecta a la incertidumbre

2.- la segunda etapa `puede consistir en una auditoria de los factores del entorno

3.-la tercera es le análisis de las cincofuerzas el cual pretende identificar los factores clave que operan en el entorno competitivo inmediato.

4.- consiste en analizar la posición competitiva de la organización

El objetivo de estosanálisis es permitir comprender las oportunidades sobre las que se puede construir una estrategia y las amenazas que hay que superar o evitar; una comprensión que debe hacerse sin perder de vista losrecursos y capacidades de la organización.

Utilización de escenarios

La planificación de escenarios genera planteamientos posibles de los distintos futuros potenciales de una organización,basados en la agrupación de las principales influencias del entorno y de los generadores de cambio sobre los cuales existe un alto nivel de incertidumbre.

El entorno competitivo: Análisis de las 5fuerzas

Identifica si existen factores en el entorno que influyen sobre la capacidad de una organización para posicionarse sobre esa ventaja.

Estas fuerzas identifican los factores que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis alianza estrategica
  • Analisis Estrategico Del Entorno
  • Analisis Estrategico Del Entorno
  • Análisis estratégico del Entorno (aplicado a empresa)
  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • ALIANZAS ESTRATEGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS