Análisis del entorno Mandarin Oriental Hotels

Páginas: 21 (5189 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO
ENFOQUE MICRO Y
MACROECONÓMICO

Sobre la cadena MANDARIN ORIENTAL HOTELS







Dirigido a: Paula Neira Placer
Asignatura: Dirección de Marketing II

Realizado por: Andre Ramos Pais Celeiro
Jesús Quintáns Castillo
Jacobo Pena Botana
Xian Liste Rivera

INTRODUCCIÓN AL INFORME 1
ÁNALISIS MICRO ENTORNO - MÓDELO DE LAS 5 FUERZAS 2
Rivalidad entrecompetidores 2
Aparición de nuevos competidores 7
Amenaza de productos sustitutivos 8
Poder negociador de los clientes 10
Poder negociador de los proveedores 11
ANÁLISIS DEL MACROENTORNO - ANÁLISIS PEST 12
FACTORES POLÍTICOS 13
FACTORES ECONÓMICOS 14
FACTORES TÉCNOLÓGICOS 15
FACTORES SOCIALES 15
DIAMANTE DE PORTER 16
LAS CONDICIONES DE LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN 17
- RecursosNaturales 17
- Coste de la mano de obra 17
- Trabajo calificado 18
CONCLUSIONES GENERALES SOBRE EL INFORME 19
BIBLIOGRAFÍA 21



INTRODUCCIÓN AL INFORME


A continuación se presenta un informe realizado para la cadena hotelera de origen chino Madarin Oriental Hotels, con el objetivo de analizar el entorno externo y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional de esta. En estecaso como los factores o dimensiones macro y microeconómicas, las cuales representan amenazas o bien oportunidades, afectan en el desempeño del servicio hotelero de lujo que Mandarin Oriental brinda a sus huéspedes y clientes.

La intención de este escrito es analizar las distintas variables y aspectos que conforman los sectores y mercados internacionales en los cuales la cadena pone demanifiesto su performace. En el primer punto, el análisis se centra sobre el microentorno, cuales son las posibles amenazas y oportunidades que Mandarin Oriental debe gestionar para obtener una posición competitiva ventajosa sobre sus competidores sectoriales.

Por contra, el segundo punto, el informe toma un enfoque general sobre el entorno en el que actúa, el macroentorno, un conjunto de variables deltipo políticas, sociales o tecnológicas que marcan la evolución del sector económico mundial. Cada día toma más importancia el conocer y saber predecir las dimensiones macroeconómicas, pues el escenario actual se define bajo el concepto de globalización, en dónde todos los países se interrelacionan de manera eficaz para desarrollar un comercio libre y sin barreras.

Este informe servirá de basea la compañia Mandarin Oriental Hotels para planificar y diseñar su estrategia empresarial global y específica de cada área geográfica.






ÁNALISIS MICRO ENTORNO - MÓDELO DE LAS 5 FUERZAS

Este modelo usa una metodología de análisis que nos permite detectar amenazas y oportunidades en el sector. Mandarin Oriental Hotels con su gestión estratégica del entorno tratará de evitar lasvariables del primer tipo, mientras que pondrá todo su empeño en obtener beneficios de las segundas.

En el modelo de las 5 fuerzas, Porter plantea la hipótesis de mercados imperfectos, donde es posible obtener resultados superiores a los competidores. Sus bases recaen sobre el estudio de cinco fuerzas competitivas que se presentan a continuación:

Rivalidad entre competidores

La cadenahotelera Mandarin Oriental compite en el mercado de la hotelería de lujo y se sitúa como una de las cadenas líderes en este segmento de acuerdo a los rankings publicados en artículos de fuentes como los medios de información CNN u Hosteltur. Su presencia, que comenzó en Asia, se ha visto incrementada a nivel mundial colocándose como un referente a nivel mundial con una proyección de crecimiento yapertura de mercados emergentes.

De acuerdo al artículo publicado en el Usa Today que recopiló información de fuentes como el Conde Nast Travele,r las principales competidoras de Mandarin Oriental a nivel mundial son las siguientes cadenas hoteleras:










Four Seasons Hotels and Resorts: Esta cadena canadiense tiene presencia en todos los continentes y sigue en expansión con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Analisis Del Entorno
  • análisis del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS