ANÁLISIS DEL ENTORNO PROYECTO PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARÁNDANO

Páginas: 44 (10833 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ANÁLISIS DEL ENTORNO
PROYECTO PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARÁNDANO

TABLA DE CONTENIDO

1. ANÁLISIS DEL ENTORNO PARA EL CULTIVO DE ARÁNDANO 3
1.1 ENTORNO GENERAL O MACRO ENTORNO 3
1.2 PLANES DE DESARROLLO A NIVEL MUNICIPAL, REGIONAL Y LOCAL QUE INTERFIEREN LA EJECUCION DEL PROYECTO PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE ARANDANO 3
1.3 ANALISIS PESTAL 4
2. MICROENTORNO DEL ARANDANO 42.1 INTRODUCCION 4
2.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO 4
2.3 BARRERAS DE LA ENTRADA 4
2.4 COMPETIDORES ACTUALES 4
2.5 COMPETIDORES ENTRANTES 4
2.6 RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES: 4
2.7 BARRERAS DE SALIDA: 4
2.8 PODER DE NEGOCIACION DE LOS CLIENTES 4
2.9 PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES 4
3. DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y VARIABLES CLAVES 4
4. CONCLUSIONES 4
5. GLOSARIO 4
6. ANEXOS. GRÁFICOS 41. ANALISIS DEL ENTORNO PARA EL CULTIVO DE ARANDANO

1.1 ENTORNO GENERAL O MACROENTORNO

Los cambios o tendencias en el macro ambiente de una empresa o negocio pueden tener un impacto directo en cualquier componente de la misma, alternando en consecuencia la relativa solidez de estas fuerzas que la sostienen y, con ello, el atractivo de una industria.
Es una rama que estudia elcomportamiento de los grandes agregados, de una industria determinada, económicos y condiciones de los mercados tanto nacionales como internacionales.
Para que una compañía tenga éxito debe: ajustar su estrategia al ambiente industrial donde opera o estará en capacidad de reformarlo para lograr su ventaja durante su estrategia escogida, es por esto que se hace necesario analizar el macroentornodesde la metodología pestal con el fin de indagar y conocer el entorno del sector agrícola específicamente en la producción y comercialización de arándano.


1.2 PLANES DE DESARROLLO A NIVEL MUNICIPAL, REGIONAL Y LOCAL QUE INTERFIEREN LA EJECUCION DEL PROYECTO PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE ARANDANO


Dentro de la planeación del plan de desarrollo del actual presidente se tomaron encuenta el contexto histórico en donde se enmarca este Plan Nacional de Desarrollo y se plantea que es diferente al de otras administraciones y se pretende ser percibidos en el mundo como un estado no fallido y ser convertidos en una economía emergente, atractiva para la inversión y para el turismo. Pasamos además a formar parte, desde hace poco, de un selecto grupo de naciones, los CIVETS–Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Suráfrica–, percibidas en el planeta como economías con grandes expectativas de crecimiento para las próximas décadas. Adicionalmente, hemos iniciado el proceso para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); algo impensable hace tan sólo unos años.
Para cumplir este objetivo, se han identificado ocho grandes ejes delcual se resalta el que necesitamos innovación en las actividades productivas nuevas y existentes, en los procesos sociales de colaboración entre el sector público y el sector privado, en el diseño y el desarrollo institucional, en la adaptación al cambio climático y la gestión del desarrollo sostenible. La prosperidad debe llegar a cada uno de los colombianos, y a cada uno de los municipios,departamentos y regiones donde viven. La prosperidad es para todos.

El sector agropecuario refleja nuestro deseo y compromiso de aprovechar la riqueza y el enorme potencial del campo colombiano para dar un verdadero salto económico y social en las zonas rurales del país a través de la generación de empleo formal y el desarrollo de emprendimientos exitosos.

Considerando el incremento previsto dela demanda mundial de alimentos y las perspectivas de precios altos de commodities para las próximas décadas, sumado a las ventajas comparativas que tiene Colombia en este sector, es indudable que nos encontramos ante una oportunidad que no podemos desaprovechar. El paso siguiente será convertir estas ventajas comparativas del campo colombiano en ventajas competitivas, y de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno EEUU arandanos
  • Evaluacion De Proyecto Produccion De Arandanos
  • Proyecto De Produccion Y Comercializacion De La Harina
  • Analisis del entorno en un proyecto de locutorio
  • Analisis entorno del proyecto
  • Objetivos Del Proyecto Produccion Y Comercializacion De Carne De Cerdo
  • Perfil de proyecto: producción y comercialización de pollos parrilleros
  • produccion y comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS