Análisis del film "la ventana indiscreta" de a.

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Universidad de Buenos Aires

Facultad de Ciencias Sociales

Carrera: Ciencias de la Comunicación

TALLER DE EXPRESIÓN II

Cátedra: Enrique Angeleri

Trabajo Práctico:

Análisis de un film

Alumna: Viviana Verónica Zichert

D.N.I.: 21.671.604

Profesor: Sergio Armand

Comisión: 36 (Sábados 9 a 12hs)

AÑO 2007

Título original: Rear Window

Título en castellano: La VentanaIndiscreta

Género: Suspenso

Año: 1954 – EE.UU.

Dirección: Alfred Hitchcock

Intérpretes: James Stewart, Grace Nelly, Raymond Burr, Telma Ritter
Síntesis argumental

Un fotógrafo profesional se ve obligado a permanecer dentro de su departamento a causa de un accidente que sufriera mientras realizaba su trabajo en una pista de fórmula uno. Teniendo una de sus piernas enyesadas, L. B.Jeffries transcurre su convalecencia, observando a todos los personajes que pueblan su vecindad, a través de la ventana de su departamento.

El calor del verano, la asistencia de Stella –su enfermera- y la perseverancia de Lisa -su novia que ansía convencerlo de llegar “juntos” al matrimonio-, acompañan al protagonista en un frenético intento por develar lo que, según él, ha sido un crimen: ladesaparición misteriosa de la esposa de un vecino.

Jeff se lanza a esta búsqueda requiriendo la colaboración de Tom Doyle, un incrédulo detective que obstaculiza, en su buena y legal voluntad, los intentos del fotógrafo por develar lo sucedido.

Personajes

Principales

• L. B. Jeffries:
o Vida Profesional: fotógrafo. Trabaja para una revista de renombre. Suele tomarfotografías en ambientes que implican un alto nivel de riesgo. Fue fotógrafo durante la 2° Guerra Mundial, experiencia que le sirvió para hacerse famoso. Decide sus propias misiones profesionales y viaja por todo el mundo.
o Vida Personal: es un hombre soltero, de clase media. Vive en un departamento de dos ambientes. Guarda recuerdos de los lugares a los que fue a tomar fotos. Mantiene unnoviazgo con Lisa. Ella quiere casarse, él no.
o Vida Interna: es racional. Posee avidez por la aventura. Le teme al matrimonio. Considera que podría casarse, “algún día” con una mujer que lo acompañase a cualquier lugar al que fuera. Su novia, Lisa, no responde a este requisito. Piensa que las esposas fastidian a los maridos.

• Lisa Carol Fremont:
o Vida Profesional: Venderopa femenina y viaja a París en busca de nuevos modelos. Escribe una columna en una revista.
o Vida Personal: joven, bella y distinguida mujer adinerada. Está de novia con L.B. Jeffries y quiere casarse con él. Suele asistir a cócteles y reuniones sociales de todo tipo.
o Vida Interna: Responde a lo que se espera de ella. Es resuelta, decidida y perseverante en lo que quiere–casarse con Jeff-. Quiere que su novio se convierta en un exitoso hombre de saco y corbata. Conoce, a la perfección, el mundo interno de las mujeres (por ej. la importancia de llevar siempre consigo el anillo de bodas, el equipo básico –maquillaje, perfume y joyas- y su cartera favorita).

• Stella:
o Vida Profesional: enfermera. Trabaja en casa de Jeff, cuidándolo.
o VidaPersonal: está casada.
o Vida Interna: No se considera una mujer muy educada, pero dice de sí misma que tiene la habilidad de “oler problemas”. En realidad es una mujer observadora y pragmática, esto le permitió predecir –por ejemplo- la caída de la bolsa de Wall Street en 1929. Cree que Jeff tendrá problemas si continúa “husmeando” la vida privada de sus vecinos. Posee una filosofíapropia, “casera” según sus palabras, que le permite decir que la humanidad se ha convertido en una raza de mirones. Aprueba el matrimonio, en especial el de Lisa y Jeff, e intenta convencer a su paciente de las bondades de tal institución. Para ella no es necesario analizar tanto a las personas.

• Tom Doyle:
o Vida Profesional: detective. Fue piloto de avión en la 2° Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicual La Ventana Indiscreta
  • LA VENTANA INDISCRETA (Análisis Guión)
  • Analisis Película Ventana Indiscreta
  • ANÁLISIS VENTANA INDISCRETA
  • Analisis Del Film La Ventana Secreta
  • ventana indiscreta
  • La Ventana Indiscreta
  • La ventana indiscreta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS