Análisis del film orquesta roja.

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Escribir un comentario sobre la proyección del documental de ficción “Orquesta Roja” que involucre una reflexión acerca de la relación entre la producción social del sentido y el lugar de los mediosmasivos de comunicación en las sociedades actuales. La explicación y argumentación contenidas en dicho comentario deberán sustentarse teórica y analíticamente en los textos de la unidad III delpresente programa de cátedra.
Documental de ficción Orquesta Roja
“La variabilidad de las interpretaciones es la ley constante de las comunicaciones de masas”
(Umberto, Eco. Para una guerrillasemiológica, p. 4)
Orquesta roja es un documental de ficción, que cuenta un episodio tanto político como mediático, ocurrido en abril del año 2000 en Concordia, la ciudad más empobrecida del país. Su directorfue Nicolás Herzog, que ingeniosamente abordó este tema desde diferentes enfoques, que muestra que todo lo que se cuenta es una construcción, es decir que los medios de comunicación construyen larealidad, posicionándose como transmisores neutrales.
Éste film nos demuestra que esto no sucede, y que las variaciones en la construcción y presentación de acontecimientos, entre los diferentesmedios es evidente; y que además hay que tener en cuenta la interpretación que cada sujeto hace de la información ya que “…El universo de la comunicación de masas está lleno de interpretacionesdiscordantes…”. (Umberto, Eco. Para una guerrilla semiológica, p. 4).
Éste documental de ficción, nos permite analizar el papel de los medios de comunicación en la construcción de las noticias, lascuales se producen sin ratificar la autenticidad de las mismas; además nos permite observar como los canales manipulan la opinión pública. Y es a consecuencia de esto, que puedo afirmar que somos merosdestinatarios de los mensajes que los medios masivos de comunicación emiten constantemente, es decir que somos objetos de la información. Para terminar con esto deberíamos formar una guerrilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Film "La Delgada Línea Roja"
  • analisis del film
  • Analisis Film NO
  • análisis de film
  • ANALISIS DEL FILM
  • Análisis de un Film
  • Resumen del filme rojo como el cielo.
  • La orquesta analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS