Análisis del film tiempos modernos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PELICULA: TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN



1. Cómo concibe usted la modernidad desde la observación de la película ¨tiempos modernos¨??
R\ La modernidad vista desde la película consiste en la implementación del sistema capitalista en la fase de la industrialización que llevo a la producción masiva de artículos en la línea de montaje, caracterizado por la eficiencia y la producciónen cadena.

2. Cuáles diferencias observa usted, entre la actuación de Charlot y los demás actores comparativamente con los del cine a color y sonoro de hoy?
R\ La actuación de Charlot no requiere de mayor esfuerzo de fingir lo que se quiere mostrar al público, es una actuación natural y que no requiere de muchos elementos como efectos o sonidos para captar la atención y deslumbrar a losespectadores.

3. Explique algunas expresiones administrativas aplicadas al trabajo en la segunda revolución industrial, y del sistema denominado ¨el fordismo¨ de la organización del trabajo evidenciados en la película?
R\ El trabajo en las organizaciones estaba regido por el ritmo, el tiempo, el control, la uniformidad, la verticalidad de mando, el disciplinamiento de los empleados. La producciónen cadena, toda la producción supone una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en plantilla. Este modo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio bajo en una economía desarrollada. A este sistema es a lo actualmente le llamamos economías a escala.

4. Qué representa Chaplin al no dejarencerrarse en la crisis de la modernidad?
R\ Chaplin al no dejar encerrarse en la modernidad representa en cierta parte la oposición a este sistema mostrando sus inconformidades y las partes negativas que este sistema ejerce sobre las clases menos favorecidas, como la clase trabajadora. Es evidente que este sistema solo favorece a los dueños de las empresas y a los que están en la cabezajerárquica de este sistema.

5. En qué sentido la modernidad genera individuos atomizados?
R\ La modernidad genera individuos atomizados; entiendo como individuo atomizado cuando le falta concentración, al crear un pensamiento de consumo que hace que las personas no se concentren en otras cosas o aspectos más importantes de la vida cotidiana como por ejemple el compartir en familia y en sociedad.

6.Discuta la siguiente afirmación: El humor de Chaplin es fácil y reconfortante, está unido a una crítica corrosiva del orden social, de la sociedad del hombre, de la insolidaridad.
R\ Evidentemente el humor que nos presenta Chaplin en la película representa una sátira de las consecuencias que ha traído al ser humano la modernidad. Es una representación bromista del sometimiento al que se tieneque enfrentar la clase trabajadora para estar acorde a los nuevos sistemas modernizados para poder encajar en ellos.

7. Caracterice el gerente de la planta de producción.
R\ El gerente de la planta de producción es el típico personaje político de hoy día que permanece en su oficina, tomando medicinas, jugando, haciendo vida social y viendo todo a través de un a ¨pantalla¨ para no sumergirse deltodo con el general del pueblo.

8. Caracterice a los obreros y a Chaplin en el conjunto de sus relaciones.
R\ Las relaciones que tiene Chaplin con sus compañeros de trabajo NO EXISTEN. Cada trabajador está concentrado en su trabajo y no hace el mínimo esfuerzo para tratar de relacionarse con su compañero, de pronto si lo hace lo más probable es que sea despedido junto con su compañero porqueestarían siendo holgazanes.

9. Qué sentido le da las escenas a la máquina alimentadora?
R\ La máquina alimentadora según las escenas vistas en la película toma un sentido humillante para el trabajador. Los trabajadores se muestran como un simple objeto de trabajo, solo importa la productividad, que los obreros descansen o no, no tiene importancia.



10. Cuáles son las razones para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Film Tiempos Modernos De Chaplin
  • Analisis Del Filme Tiempos Modernos De Charles Chaplin
  • Analisis tiempos modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos
  • Analisis tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS