Análisis del Golden Circle

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

Título:
El secreto de los grandes líderes

Introducción:
En el presente ensayo pretendó hacer un análisis del video de Simon Sinek: "how great leaders inspire the action” y a partir de ahícontestar una serie de interrogantes. El video básicamente habla sobre el “Golden circle”, una teoría que el autor descubre y qué explica que la clave del éxito para hacer las cosas se encuentrarespondiendo tres preguntas ¿Por qué?, ¿Cómo? Y ¿Qué?, en ese orden. Esto explica el porqué la mayoría de las personas sabe lo que hace y la manera en qué lo hace, sin embargo no sabe el por qué lo hace. Esdecir actúan por un resultado esperado o alguna recompensa y no lo hacen por convicción.

Desarrollo:
Existe un patrón que inspira a todos los grandes líderes del mundo y a las organizaciones y quéhace que actúen de la misma manera, es decir, de manera contraria a como lo hace la mayor parte de las personas; se trata del circulo de oro, que hace que los grandes líderes sean tan innovadores.Este consiste en comunicar información de adentro hacia afuera, es decir, explicar a la gente por qué hacemos las cosas, posteriormente cómo la hacemos y finalmente qué es lo que hacemos, estoprovocará que las personas que compartan nuestros ideales o creencias nos sigan y se unan a nosotros; como lo han hecho con grandes lideres de la historia como Martin Luther King.

Considero que TOMS esuna empresa exitosa que usa el Golden circle, ya que la gente no compra sus zapatos por ser diseños exclusivos o de costos estratosféricos, tampoco por los materiales que utiliza ni la comodidad queproporcionan, la gente compra y usa TOMS porque sabe qué es una empresa benefactora y conoce y se idéntica con su misión: cada par de zapatos que vendieran daría un par de zapatos nuevos a un niño quelos necesitara. Gracias a esta filosofía los diseños de estos zapatos se convierten en benefactores.

Considero que un líder que usa el Golden circle es Oprah Winfrey, ya que es una persona que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golden Circle Nike
  • Análisis de gold gym
  • analisis de golden ice
  • The Golden Circle
  • Análisis Estético Pelicula Elizabeth The Golden Age
  • Golden
  • golden
  • Gold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS