ANÁLISIS del gráfico EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN INGLESA (1730-1800)

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ANÁLISIS del gráfico EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN INGLESA (1730-1800)
DESCRIPCIÓN: gráfico lineal múltiple en el que la línea roja representa la tasa de natalidad; la línea rojasegmentada, la tasa de mortalidad; y la línea verde, la población. En el eje vertical izquierdo se indican los valores de las tasas en tantos por mil (de 26 a 44 por mil); en el eje verticalderecho, los millones de habitantes (de 4 a 10 millones); y en el eje horizontal, los años (de 1730 a 1800 de diez en diez años). Además, la línea verde que representa el total de lapoblación es acompañada por la representación del área, también en verde.
ANÁLISIS: la evolución de los diferentes datos es la siguiente:
La tasa de natalidad se mantiene más o menosen los mismos niveles durante todo el tiempo, experimentando una ligera subida.
La tasa de mortalidad empieza en valores al tos (38 por mil) y acaba en valores mucho menores (27 pormil), experimentando una bajada muy importante, no lineal (se mantiene al principio, baja entre 1740 y 1760, se estabiliza entre 1760 y 1780, y baja definitivamente en el periodofinal).
La población, ante la evolución de las tasas anteriores, crece mucho: pasa de los 5,5 millones iniciales hasta los 9,5 millones al final del periodo analizado.
EXPLICACIÓN. Elgráfico analizado representa muy bien los inicios del proceso que conocemos como TRANSICIÓN DEMOGRÁFICA y que consiste fundamentalmente en:
Un previo crecimiento económico, unido a mejorasmuy importantes en la higiene y en la medicina, hace que la mortalidad catastrófica desaparezca y la general baje.
En esta misma situación, añadido a ello la permanencia deestructuras mentales y culturales seculares, la natalidad se mantiene en sus números anteriores.
Dadas estas variables, la población comenzó a experimentar un crecimiento rápido y elevado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolucion De La Población Inglesa
  • La evolucion de la poblacion ingles
  • Graficas de población
  • Población: Evolución De La Población Argentina.
  • Evolucion De La Poblacion
  • Evolución De La Población
  • Evolución de la población
  • La evolucion de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS