Análisis Del Impacto Real De Los Hábitos Alimenticios Y Nutricionales En El Desarrollo De La Caries Dental

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DEL IMPACTO REAL DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y NUTRICIONALES EN EL
DESARROLLO DE LA CARIES DENTAL

La alimentación y nutrición adecuada son: parte importante de los derechos humanos,importantes en cuanto a la promoción y protección de la salude indispensables para un correcto crecimiento y desarrollo humanos, por lo que es importante tener en consideración la cantidad y calidad delos alimentos.
Se ha demostrado mediante estudios que el azúcar es el factor más importante en el desarrollo de la caries dental. Dentro de la dieta diaria se están consumiendo cada vez máscarbohidratos que actúan como substrato para la producción de ácidos por las bacterias cariogénicas, favoreciendo la desmineralización del esmalte dentario, en especial la sacarosa, acarreando problemas comosobrepeso, diabetes y caries entre otros.
Investigaciones epidemiológicas confirman la relación entre el consumo de sacarosa y la incidencia de caries, por medio de 4 variables: la cantidad ingerida,la frecuencia de ingestión, la concentración del alimento y el tipo de azúcar consumido. Tomándose en cuenta los cambios de permeabilidad por diferentes factores, efectos sistémicos como deficienciasnutricionales, que también afecta al flujo salival entre otras cosas.
En el siglo XIX, Atwater en 1894 publicó tablas de composición de alimentos y padrones dietéticos para la populaciónnorte-americana, tablas que fueron cambiando por las nuevas concepciones sobre alimentos.
Según Pinto: por dieta se entiende la elección de los alimentos a ser consumidos, independientes del valor nutricional yla nutrición, por otro lado, se relaciona con la ingestión y absorción de los nutrientes, así como también con sus efectos en los procesos metabólicos del organismo, por lo que se dice que la dietaasume mayor importancia sobre la caries que la nutrición.
Estudios sugieren que la desnutrición durante el período denominado efecto pre-eruptivo de la dieta, puede aumentar la susceptibilidad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto real de los habitos alimenticion en la carie dental
  • Analisis De Habitos Alimenticios En Mexico
  • Caries dental
  • las caries dentales
  • La carie dental
  • Caries Dental
  • CARIES DENTAL
  • CARIES DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS