Análisis Del Infierno Según Los Griegos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Análisis del Infierno según los griegos.

Este infierno es gobernado por Hades, hijo de Crono y Rea, hermano de Zeus y Poseidón. Fue coronado como el rey del inframundo, pues cuando ély sus hermanos se repartieron el mundo, Hades se quedó con la parte subterránea de la tierra. Se dice que unos ciclopes le forjaron un casco, para que cuando lo usara se volvierainvisible. Por eso también le llaman “El Invisible”.
Hades no dejaba que nadie subiera al mundo de los vivos, y para eso pasara necesitaba de la ayuda de su perro de tres cabezas “Cerbero”
Peropara que los muertos llegaran ahí, tenía la colaboración de Hermes, que conducía a las almas de los muertos al rio Estigia, el ayudaba a que estas almas tuvieran un viaje seguro y sincontratiempos, para que después, Caronte, el barquero que era pagado con un óbolo, los llevara en su barca al otro lado del rio Aqueronte. Pero si no podían pagarle a Caronte, se quedabanvagando a las orillas del rio Cocito. Para que las almas pasasen al Inframundo, tenían que ser juzgados por Minos, Éaco y Radamantis.
Hades, también se le conocía como Plutón –que quiere decirriqueza- pues era dueño de las profundidades de la tierra, y pues en sus posesiones se encontraban los metales preciosos. El Infierno, también tenía una reina, quien era Perséfone, elmito cuenta que cuando ella estaba en el prado, recogiendo flores, salió Hades, de la grieta que estaba en el suelo y se la llevo, después ella fue la que gobernaba a los fantasmas y llevabaa cabo las maldiciones de los hombres.
El infierno tenía unos campos llamados Elíseos, que era el lugar sagrado donde las sombras de los hombres virtuosos y los guerreros heroicosllevaban una existencia dichosa y feliz; mientras ahí eran felices, había otro lugar que se llamaba Tártaro, que era donde se torturaban y se escuchaban los sufrimientos eternos de los muertos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis el infierno
  • Analisis del infierno
  • Infierno Segun Las Religiones
  • El hombre segun los antiguos griegos
  • TEMPERAMENTOS SEGUN LOS GRIEGOS Y LA MÚSICA
  • Europa Según La Mitología Griega
  • Creación de universo según los griegos
  • diametro dela tierra segun griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS