Análisis del libro 9 falacias que frenan su empresa

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
ANALISIS DEL LIBRO: 9 Falacias que frenan su empresa
Autor: Steve Chandler y Sam Beckford

Este libro me gustó mucho, porque me di cuenta que tengo muchas ideas que parecen a las falacias que menciona el autor y con sus ejemplos pude ver que estoy equivocado en varias cosas. Creo que recomiendo a aplicar este libro, para poder tener éxito en el negocio que quiera emprender cualquier persona.Habla el autor de 9 falacias, que son muy comunes. La primera dice ‘sólo necesito saber cómo hacer esto’, y dice algo muy cierto que no es tan necesario el cómo pero sí el deseo de triunfar, porque muchas veces como empresario se la pasa pensando cómo hacerlo y no en reforzar el deseo de hacerlo. Creo que es verdad que hay que desear triunfar con todas las fuerzas y entonces comenzarán a llegarideas a nuestras mentes y encontraremos cómo hacerlo. Nos dice el autor que el temor y miedo a las fuerzas externas van invadiendo nuestro ser y cambiándolo por el deseo de triunfo. El balance perfecto es el tener el fuerte deseo de triunfar y el contar con el cómo hacerlo, habla mucho de automotivación, del que debemos aprender a hacernos de un gran equipo, porque las personas son quienes ayudana triunfar a los dueños de los negocios.

En esta falacia, se menciona que es importante reinventar nuestro negocio de manera continua, porque el mercado cambia, los clientes y entonces hay que adaptarse a estos cambios, pero siempre pensado en mejorar.

La segunda falacia dice ‘se necesita dinero para ganar dinero’. Algo que me sorprendió del libro son los casos reales que muestran comopropietarios de negocios han sacado adelante sus pequeños negocios y sin tener que invertir demasiado dinero para eso. Lo que recomienda en autor es bueno, dice que antes de salir a buscar dinero primero debemos preguntarnos ¿qué pasaría si no pudiera obtener el dinero?, ¿cómo me las arreglaría? Pues dice que de las respuestas que nos demos a nosotros mismos surgen las mejores ideas para acrecentarnuestro negocio.

Menciona que no es verdad que meterle más dinero a un negocio no lo salva, sino lo contrario. Lo que sí salva a un negocio son las buenas ideas y sobre todo cuando no se tiene dinero porque nos llevan a la acción, sin dinero emprendemos acciones.

Cuando queremos tener nuestro negocio, es evidente que queremos que genere utilidades y también es importante que administremosnuestro tiempo en base a hacer rentable nuestro negocio; el autor recomienda que esperemos una utilidad siempre de todas las actividades que como dueños realicemos, hacer que éstas sean rentables, ser creativos y trabajar para que nuestro negocio nos proporcione dinero. Algo que me llama la atención es que dice que debemos dirigir e invertir nuestra energía mental en lo que realmente pueda beneficiaral negocio, sobre todo invertir tiempo e ideas en cómo hacer una estrategia de atraer y conservar clientes sin dinero externo y sin que pensemos mucho en que el tipo de negocio que tengamos es una limitante.

La tercera falacia dice que ‘sólo necesitamos que nuestro nombre sea conocido’ y de esto el autor dice que es falso, y estoy de acuerdo con él, porque con hacer anuncios para que lagente solo conozca el nombre de nuestro negocio no da ningún valor. El anuncio y publicidad que tengamos debe atraer clientes y hacer ventas. Recomienda que los clientes sean de calidad, que sean buenos, sólidos ciudadanos y frecuentes para que vayan a nuestro negocio por tiempo largo, porque la calidad del negocio va a estar relacionada con la calidad de los clientes, que van a atraerse gracias a lapublicidad que hagamos.

Cuando leí esta tercera falacia me di cuenta que sí es verdad que actualmente lo que un cliente agradece de un servicio que le brindan es ahorrarles dinero, porque es calidad y compromiso con ellos, el tiempo es el nuevo dinero. Estos clientes fieles son los que debemos cuidar, no los clientes ocasionales o cazadores de ofertas.

Hay una serie de recomendaciones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Libre Y Libre Empresa
  • Analisis Termico De Sistema De Frenado
  • Libre empresa
  • Libre Empres Libre Competencia
  • los 9 libros d e la historia
  • 9 libros de Historia
  • libro 9 vitruvio
  • Analisis de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS