Análisis del libro: "El señor de las moscas"

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El Señor de las Moscas trata de unos niños que iban en un avión, que se estrella en una isla desierta. Todos los adultos mueren, así que tienen que aprender a cuidarse a ellos mismos. Ralph es unbuen líder, preocupado por el orden y las normas. Jack es rebelde, no le gusta seguir reglas y prefiere estar todo el día cazando. Votan por un líder, y gana Ralph. Jack nunca estuvo contento con estadecisión. Los niños de su coro lo siguen a cualquier parte. Ralph decide que deben tener cazadores, para comer algo de carne, en vez de solo fruta. Pero también dice que necesitan una hoguera, para quecuando pase un barco, vea el humo y los rescaten. También impone la regla de la caracola, que consiste en que cuando alguien tiene la caracola en una asamblea, puede hablar. Sin embargo, las cosasempiezan a fallar en la isla cuando se deja de respetar la regla de la caracola. Piggy tiene mucho sentido común, e insiste en seguir el camino más moral y correcto, pero Jack y los demás no lo dejanhablar, ni cuando tiene la caracola, pues es gordito y se ríen de él. Jack insiste en que las reglas son innecesarias. Otro problema que ocurre por no seguir las reglas, fue que él grupo asignado paramantener encendida la hoguera no cumplió con su trabajo y se fue a cazar, mientras un barco pasaba. Si hubieran tenido la hoguera encendida, el barco posiblemente los hubiera visto y los hubierarescatado.
Tiempo después, los niños más chicos empiezan a tener miedo de una “bestia”. Ralph, Jack y Simon van a la montaña a ver. Jack los amenaza y les dice que tienen miedo. Ralph, en un momento, diceque si tiene miedo, y lo incita a que continúe. Jack baja muy asustado y dice que sí vio algo, que se inflaba. Él no lo sabía, pero era un paracaidista muerto.
Cuando regresan con los niños, lesadvierten que sí hay una bestia, y que deben cuidarse. Jack decide que se irá por su cuenta, y les dice que quien quiera irse con él, puede hacerlo. Los cazadores se van con él. Se quedan Ralph, Piggy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro el señor de las moscas
  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • Libro el señor de las moscas
  • resumen del libro el señor de las moscas
  • Sinopsis libro el señor de las moscas
  • Trabajo del libro el señor de las moscas
  • Análisis de película el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS