Análisis Del Libro Sybil De Schreiber Flora Rheta

Páginas: 53 (13101 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD JOSE MATIAS DELGADO

Facultad de Ciencias y Artes

Licenciatura en Psicología

Psicologia de la Personalida
Lic. Carlos Weil

Análisis del libro Sybil de Schreiber Flora RhetaEmerson Peña
Emerson Peña
Pedro Moreno

San Salvador, El Salvador
Lunes 5 de Diciembre de 2012

Resumen
Sybil Isabel Dorsett, es la hija única de Willard y Hattie Dorsett, ambos de descendenciaInglesa, debido a que sus padres y abuelos habían emigrado a Estados Unidos.   Vivian en Willow Corners. Ella nació el 20 de Enero de 1923, pero la historia comienza mucho antes.
Willard y Hattie Dorsett se conocieron en una cita preparada en Illinois. Willard se enamoró de ella desde el primer momento, en las siguientes citas se conocieron mejor pero a pesar de la lengua cortante y las famosasexcentricidades de Hattie Anderson, Willard solo admiraba a Hattie y deseaba pasar el resto de su vida con ella.   Un día Willard tomo la decisión de proponerle matrimonio a Hattie, ella le contesto abiertamente que no lo amaba pero a pesar de eso le dijo que si y Willard aceptó, con la esperanza que algún día ella se enamorara de él. Con el tiempo Hattie mejoró su opinión acerca de Willard y llegoa sentir un gran afecto por él, así mismo se convirtió en una frenética y fanática ama de casa.
Hattie tuvo cuatro abortos y ningún hijo durante los primeros 14 años de casados, hasta que finalmente Sybil formo parte de sus vidas. Cuando nació Sybil, pesaba poco más de dos kilos, siendo su desarrollo por debajo del promedio. Willard tomó la decisión de llamar a la niña Sybil Isabel Dorsett.Hattie, que odiaba el nombre, optó por llamarla Peggy Louisiana, que casi siempre abreviaba a Peggy Lou, Peggy Ann o simplemente Peggy.
Hattie al darse cuenta que su hija era tan débil y subdesarrollada, reaccionó manteniéndose distante de la bebe y cayendo en una profunda depresión post parto que duró aproximadamente
Ha los 4 meses. 
En este periodo el cuidado de la niña recayó en Willard y laabuela de Sybil. El único contacto que tuvo la madre con la bebé fue para alimentarla de vez en cuando. Sybil, mal alimentada, lloraba y este llanto provocaba una ira incontrolable en Hattie que liberaba gritando   y regañando a la pobre Sybil, éste regaño ponía más nerviosa y ansiosa a la niña. 
Cuando tenía ocho años, Sybil se sentaba en uno de los lugares favoritos de su casa en Willow Corners, apreguntarse a sí misma, porque si tenía la mejor ropa, la mejor casa y los mejores juguetes, sentía como si algo le faltase. Desde el nacimiento Sybil percibía el rechazo por parte de su madre, tanto así que la única persona que la hacía sentir bien y segura era la Abuela Dorsett.
Los abuelos Dorsett vivían en la primera planta de la casa de Willard y Hattie.  Cuando Sybil apenas tenía cuatroaños de edad, su abuela sufrió una embolia, todo este tiempo Sybil se preocupaba y cuidaba de ella hasta su recuperación. Los siguientes 5 años la abuela continúo cuidando de Sybl. Pero cuando Sybil tenía nueve años, la abuela Dorsett fue diagnosticada con cáncer de nuca   hasta que finalmente murió.
La muerte de la abuela Dorsett fue un hito que marco por completo la vida de Sybil. El día delentierro Sybil recuerda querer saltar a la fosa para unirse con su abuela, pero en ese instante sintió que algo la arrastraba, segundos después ella se encontró sentada en un pupitre de la escuela en el quinto grado.
Este lapso de tiempo desde el entierro de la abuela hasta encontrarse en quinto curso, fue el primer periodo largo de amnesia que Sybil recuerda en su vida, duró dos años. Estando enquinto grado se suponía que ella ya podía multiplicar y dominar otros conocimientos que sus demás compañeros y ella misma debían haber aprendido a lo largo del tercer y cuarto grado. 
Después de llevar un record con muy buenas notas Sybil se halló tratando de entender el contenido de todas las materias pero le era imposible. Al salir de clases logró llegar a casa y se encontró con la sorpresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del libro sybil
  • Análisis Sybil
  • Analisis De Sybil
  • Análisis Sybil
  • Analisis de Sybil
  • Resumen y Ánalisis Libro Rebelión En La Granja Alfredo Flores
  • Análisis película sybil
  • Análisis psicológico sybil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS