Análisis del libro Ética para amador

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 36














ING. MANUEL MORENO TORRES





ADRIANA CORTÉS MARTÍNEZ





3º H





FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA





ANALISIS





LIBRO: ETICA PARA AMADOR




INTRODUCCION

Este libro habla del hijo del autor sobre la ética.

En el principio del libro habla que todos necesitamos de la ética y muestra tambiénalgunos conflictos o problemas.
También el habla de cosas que esta bien o cosas buenas y cosas que no.

El autor dice varias cosas de que nosotros por ser personas que pensamos y razonamos tenemos la sufriente libertad y capacidad para decidir como será nuestra vida, que haremos etc.
Menciona también nuestras diferencias con respecto a los demás como podría ser los animales. Nosotros tenemos muchacapacidad y habla de ello, que nosotros podemos hacer muchas cosas que tal vez otros animales no puedan hacerlo como podría ser que algunos animales no son libres, o que ellos no eligen su comida, tiene que luchar por ella para conseguirla; también los animales no piensan o razonan ellos solo actúen y en cambio el ser humano tiene la libertad y el pensamiento para decidir.

El simple hecho deque el hombre tenga la libertad y derecho a algo no significa que lo tendrá todo por tener una vida y dirigirla como el quiere, tiene que saber que hay cosas que valdrán la pena otras que no o que algo puedo ser lo mejor para el.

El hombre desde que nace sabe que tiene satisfacciones que debe cumplir y por lo tanto desde su corta y pequeña edad ya esta pensando y también pienso que desde queeres pequeño sepa algunas cosas que lo pueden orientar o cosas así.

A pesar de todo esto, el hombre que va evolucionando a veces no suele tomar las mejores decisiones. Es decir que el ser humano a pesar de lo que podría pasar lo hace.


BIOGRAFIA

Fernando Savater

(San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía endiversas universidades, y más tarde de Ética en la Universidad del País Vasco, su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo ha convertido en un referente imprescindible para toda una generación en España. Sus comentarios críticos, sus gustos y claves de lectura son determinantes para la configuración del gusto estético y de los hábitos de lectura de su multitud de seguidores. En su obrase ha dado, además, el raro fenómeno de que libros cuyo tema central es la ética se hayan convertido casi en best-sellers, como ha sucedido con su Ética para Amador (1995) o El contenido de la felicidad (1996).
Escuela de Frankfurt, de Cioran y del pensamiento libertario de Agustín García Calvo. Codirigió, con Javier Pradera, la revista de pensamiento Claves, y fue uno de los animadoresculturales más destacados de la transición española.
Irreverente en sus declaraciones, ha dado a conocer en una abundante obra escrita sus opiniones sobre temas como los nacionalismos, la naturaleza del poder o las posibilidades renovadoras de la democracia. Escritor precoz, versátil e infatigable, Savater ha participado prácticamente en todas las polémicas culturales, estéticas y políticas de losúltimos años, con numerosas intervenciones y artículos reunidos en una larga serie de libros, entre los que cabe destacar Apología del sofista (1973), Escritos politeístas (1975), La filosofía como anhelo de la revolución (1976) y La piedad apasionada (1977). El ensayo ha sido siempre su género literario preferido y, en este sentido, Nihilismo y acción (1970) y La filosofía tachada (1972) representanlas primeras demostraciones de su pensamiento vigoroso, irónico y vitalista.
Savater es un escritor multiforme, contradictorio, torrencial; con todo, siempre conserva la fidelidad a al menos dos constantes: el estilo marcado y un espíritu alegre, pleno, decidido. Entre sus estudios más específicamente filosóficos se cuentan sus diversas investigaciones sobre los objetos y los mecanismos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis del libro "ética para amador
  • Análisis del libro "ética para amador" de fernando savater
  • libro etica para amador
  • libro etica para amador
  • Analisis ética para amador
  • Análisis ética para amador
  • ANÁLISIS ETICA PARA AMADOR
  • Ensayo del libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS