Análisis del líder religioso cash luna

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
CASH LUNA

El discurso religioso, procura influir sobre la actitud de las personas, en búsqueda de la adhesión a una determinada secta, y pretende que el receptor adquiera un determinado biensimbólico de salvación, que le garantice bienestar y prosperidad.
Muchos guías espirituales de diversas iglesias se aprovechan de que los designios divinos son dogma, y no se cuestionan.
Cash Lunacomprende muy bien que para manipular masas se manipulan deseos y miedos.
Para la integración de personas a su grupo utiliza, Argumentación, persuasión y manipulación:
En la argumentación, manejalas estrategias lingüísticas para influir sobre el destinatario, ya que el convencimiento depende, en muchos casos, de los tipos de argumentos presentados, de la manipulación de la información y delas predisposiciones emotivas de los participantes de la interacción.
Cash Luna, argumenta para convencer con el propósito de llegar hasta la sensibilidad del destinatario para reestructurar sumundo de ideas y creencias, de modo tal que se sienta atraído por la propuesta que él le presenta y se adhiera a la misma.
Aquí no solamente se involucra el poder, sino abuso del poder, dominación,por medio del discurso. Es una forma de influencia ilegítima mediante la cual el manipulador logra que otros crean y realicen acciones que sólo resultan favorables para quien manipula.
Al igual queotros movimientos religiosos, el líder Cash Luna utiliza la tecnología como un importante vehículo de evangelización. El posee espacios en radio, televisión y espacios virtuales proporcionados porInternet para la difusión del Evangelio. Una página Web se encarga de proporcionar el acceso a información variada sobre esta iglesia, como sus principios de fe, sus actividades, su localización, ademásde brindar la posibilidad de contactarse con representantes de este movimiento religioso a través del correo electrónico y presentar links para otras páginas relacionadas También ofrece textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cash luna
  • Cash Luna
  • Predicacion Cash Luna
  • Ministerios Cash Luna
  • Cash luna y la fe cristiana
  • Predica Cash Luna Octubre 2013
  • analisis religioso
  • Analisis Del Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS