Análisis Del Manifiesto De Cartagena Jamaica Y Angostura

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Análisis del  manifiesto de Cartagena
El documento conocido como manifiesto de Cartagena fueescrito por Bolívar el 15 de diciembre de 1812, Bolívar tenia 29 años de edad,y había liberado aVenezuela de la colonia española, pero Venezuela se habíaperdido, por eso en la ciudad de Cartagena de indias actual Colombia, pronunciao emite su primer documento político importante, en este documentoBolívarexpone sus consideraciones sobre la situación actual de la guerra deindependencia, en especial las causas que llevaron a la caída de la primerarepública.
Bolívar destaco la adopción de un gobiernoque adopto unsistema federal con sus consecuencias fatales para los intereses de unificaciónde la república, la orientación que tuvieron los magistrados para procurar elorden social quienesconsideraron que el mismo de conformaba con lapromulgación de leyes. Los filósofos tuvieron de gobernante y filantropía porlegislación, lo que contribuye a la disolución de la primera república. Porello cadaacto de corrupción y conspiración sucedía el acto de perdón que nohacia mas que mandar hacer el crimen, mas aun cuando la república se encontrabaen construcción social y política. El gobiernoprocuró la instalación de desoldados y demás burócratas que a contrario de defender los intereses de unarepública que perseguía su fortificación, contribuyeron al agotamiento delerario público.
El sistemafederal adaptó por el gobierno exacerbó elcaudillismo que terminó dando como resultado la rivalidad entre las provinciasy ciudades de Venezuela, más aún cuando la unificación de la patria seencontrabaen gestación.
La adopción de una nueva y desconocida moneda que pretendíamediar las relaciones comerciales generó una gran incertidumbre que aún lapoblación no se encontraba en capacidad decomprender como la expresiónabstracta del valor de los bienes y servicios. De manera tal que, la poblaciónpercibía que con la moneda se les estaba despojando del valor intrínseco, queposeían los bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo carta jamaica manifiesto de cartagena
  • diferecnias entre el manifiesto de cartagena y la carta de jamaica
  • ANALISIS REFLEXIVO SOBRE LA CARTA DE JAMAICA, MANIFIESTO DE CARTAGENA Y JURAMENTO DE MONTESACRO
  • Analisis manifiesto de cartagena
  • Análisis del manifiesto de Cartagena
  • Manifiesto De Angostura
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto de Cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS