Análisis Del Mito De Las Cavernas

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad De Los Andes
Facultad De Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría

El mito de las cavernas

Alumna: María carlotacerpa
C.I: 19325658

Mérida 2011

Platón, filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática. Es uno de los pensadores más originales e influyentes detoda la Filosofía Occidental que guían y atraviesan la historia del pensamiento humano. Con seductora belleza literaria y con profunda mirada filosófica, en esta mitología griega EL MITO DE LASCAVERNAS resalta la visión de la naturaleza humana, la teoría de las ideas y el conocimiento. El siguiente análisis se enfatiza en estos temas que nunca han dejado de inquietar a los humanos. Para Platón elconocimiento se alcanza cuando contemplamos el mundo de las ideas. Él expresa este concepto del mundo de las ideas con la expresión del ámbito de lo inteligible.
Preguntas:
1- ¿Cómo asociasesta metáfora con tu vida actual?
Asociada mi vida a la lectura podría decir con toda seguridad que muchas veces dejo que mis ideas se queden plasmadas en eso, solo ideas y pensamientos sin acción yno las llevo a la realidad y con el tiempo se me van olvidando es decir, no procuro llevarlas a la realidad, a la superficie si no que la dejo en sombras. Podría afirmar que a veces me dejo llevarpor las apariencias por las cosas que veo y que no percibo, desconozco lo que realmente sucede y cuando de verdad empiezo a conocer más allá de las apariencias me encuentro con sorpresas y consituaciones que no esperaba y me agobio sin sentido alguno, entonces veo solamente lo que quiero y no lo que de verdad acontece. Y me dejo llevar por la ignorancia.

2- ¿Qué estás dispuesto a hacer paramejorar dicha situación?
Estoy dispuesta a llevar mis ideas a la realidad y que no se queden solo en pensamientos, estoy dispuesta a aprender cada día, crecer y madurar, mirar no solo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis el mito de la caverna
  • Analisis del mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna, Análisis
  • analisis de el mito de la caverna de platon
  • análisis del mito de la caverna
  • Análisis Filosófico: Mito De La Caverna
  • Analisis Mito de la Caverna
  • analisis del mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS