análisis del mundo contemporaneo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
3 La globalización o mundialización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. 
Es un fenómeno de carácterinternacional, su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales, financieros, comerciales e industriales-
La desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica(no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas) en un contexto de competencia y lucha.1
La acción de dar un trato diferente a personas entre lasque existen desigualdades sociales, se llamadiscriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo. .
La pobreza es la situacióno condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad devida tales como la alimentación, la vivienda, laeducación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, comoel desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos deexclusión social, segregación social o marginación.
A- Latinoamérica se ha visto afectada porlos alcances de la globalización, No se puede negar que la población de analfabetismo ha disminuido, sobre todo en la población adulta, pero ésta representa unos 50 millones de personas que aún noterminan ni siquiera la educación primaria.
En muchos países latinoamericanos, existe por lo menos un 20% de niños que han seguido a la educación primaria y no han culminado el sexto grado.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Analisis Del Mundo Contemporaneo
  • Analisis Del Mundo Contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • análisis del mundo contemporaneo
  • TP Analisis del mundo contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • monografia analisis del mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS