ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Fecha:
Lugar:
Hora:
Cantidad de alumnos:
Edad de los niños:
Nombre de la docente a cargo:
Nombre de la observadora:
Observación: N°2

Los niños comenzaron a llegar, algunos antes de que comience la hora de clases. Otros ya sobre la hora, todos acompañados por sus padres, siendo observados por estos hasta que entren a clase.
Los pequeños saludan a cada una con un beso, excepto algunos, alparecer más introvertidos.
Se ubica cada uno en su lugar, como se puede ya observar, sus lugares habituales. Se sacan sus mochilas y se ponen cómodos, en ese momento la maestra aun parada, los invita al salón principal a rezar. Los alumnos se dirigen ordenadamente hacia allí, aceptando la invitación de la docente.
Se sientan en unos bancos largos y comienzan todos juntos a recitar la oración, cuandoterminan, la catequista pregunta al grupo si alguno tenia una petición en particular que quisiera compartirla, por lo que de a poco y en forma sucesiva alzan la mano tres niños y dos niñas, y en tono muy bajo, le comparten sus peticiones, la maestra asiente con la cabeza a cada una de ellas y pregunta si alguien más quería participar compartiendo su anhelo, a lo que una de las niñas vuelve alevantar su mano y pide que pongan en oración a una de sus compañeritas. La docente en tono alto, le pide a Dios, de forma general, que se encargue de estas.
A continuación vuelven al aula anterior y allí comienzan con la clase, sacando cada niño los imanes que debían llevar para sus actividades.
La docente les comunica que van a realizar una actividad con motivo del día de la familia que va a ser enesos días, la actividad correspondía en dibujar en una hoja cada uno a su familia.
El grupo comienza con su actividad y a conversar un poco entre ellos, acerca de que regalo le van a hacer a sus respectivas madres, algunos celulares, otros ropa, desayunos, etc.
La catequista concentrada con unas hojas, levanta la mirada y observa que algunos niños aun no comenzaron con sus deberes por lo quepregunta pacientemente si entendieron la consigna, los pequeños que ya la estaban realizando alzan la mirada y responden que sí. Algunos otros siguen conversando mientras se preparan para comenzar.
La seño aclara nuevamente que en lo posible traten de dibujar a la familia y no solo a sus madres.
Una de las niñas que esta sentada muy cerca de la docente mira a un niño que esta del lado del frente aella pero más a la derecha, a quien anteriormente le presto sus marcadores, se los pide pero el niño aparentemente no escucha, a lo que ésta se levanta rápidamente, se dirige a él y los toma de arriba de la mesa. La pequeña mira sus marcadores unos segundos pensativamente y le dice al niño, de un modo algo ofendido, que no estaba cada marcador en su lugar y que la próxima vez intente acomodarlos. Elniño la mira y sigue con su actividad.
Una de las pequeñas del grupo comparte una anécdota de la escuela, donde cuenta que un niño de un grado más avanzado llevo un arma. A lo que todos hacen cara de asombro y cuestionan un poco… ¿De que escuela?, ¿En serio?, ¿Un arma de verdad? Y ella responde que pasó en su escuela y que realmente no sabia si era de verdad o no pero que llamaron a sus padres.Acto seguido, uno de los chicos termina su dibujo por lo tanto se levanta de su asiento para llevárselo a la maestra, la docente mira el dibujo y le dice que dibuje más y lo repita.
Otro de los nenes le muestra también a la seño su dibujo mostrandole que dibujo de ambos lados de la hoja, a lo que ella saca de su cuadernillo una nueva hoja para darle y le dice que lo haga con lápiz así despuéspuede remarcarlo.
Algunos de los niños hablan de sus mascotas, cuentan como se llaman y que mascota tienen.
Dos niñas debaten si la hoja se puede usar de ambos lados o no, una cree que si y la otra que no, a todo esto le preguntan a un chico que esta delante de ellas y el les responde que sí se puede pero al ver que una de las niñas sigue con la duda el chico les dice… Y bueno, ¡Pregúntenle!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Analisis Del Mundo Contemporaneo
  • Analisis Del Mundo Contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • análisis del mundo contemporaneo
  • TP Analisis del mundo contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • analisis del mundo contemporaneo
  • monografia analisis del mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS