Análisis del Método Gröhnholm en la película El método

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
La escena que vemos en los primeros 40 minutos de la película El Metodo, no podemos considerar que se trate de una entrevista de trabajo, ya que no es una comunicación oral entre varios individuosdonde unos realizan las preguntas y los otros responden.
Lo que nos muestra la película es una prueba de selección de personal, basada en una dinámica de grupo llamada el "Método Gröhnholm", según lacual, han encerrado en una sala a 7 individuos, 2 mujeres y 5 hombres para estudiar sus actitudes y comportamientos ante determinadas situaciones.
Sus miembros tienen personalidades muy dispares,por lo tanto es un equipo de trabajo heterogéneo y polivalente, en el que cada individuo tienes unas capacidades que refuerza la eficacia del grupo.
Los individuos adoptan roles diferentes y muestrancaracterísticas de su personalidad a través de la comunicación tanto verbal como no verbal:
CARLOS, tiene carisma y capacidades de liderazgo, sus opiniones influyen en el grupo. Su expresión no verbalmuestra una persona con una postura firme que denota seguridad en sí mismo. Su expresión verbal se muestra con un tono adecuado, claridad en sus palabras y confianza en sí mismo.
En cuanto a suactitud hacia otra de las aspirantes, Nieves, muestra interés en ella fijando su mirada en los ojos de esta, buscando una posición cercana en cuanto a ella y manteniendo por lo general entre ambos unadistancia de entre 0 y 45 cm, que correspondería a la zona íntima de comunicación entre dos individuos, lo que expresa confianza entre ellos.
FERNANDO, rol gracioso, interrumpe a sus interlocutorescuando están hablando, con bromas, y en varias ocasiones se ríe mientras los demás están exponiendo sus argumentos ante el grupo. Se muestra no colaborador respecto al grupo, es mas individualista, perofinalmente no le queda otra opción de trabajar en equipo.
También ejerce el rol de defensor, en la escena en que todos están votando a Julio para que se marche, y en la ocasión en la que Montse, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS PELICULA EL METODO
  • Análisis De La Película "El Método"
  • Análisis pelicula "el metodo"
  • Analisis de la pelicula"el metodo"
  • Análisis Película "El Método"
  • pelicula EL METODO ANALISIS
  • Analisis de la pelicula el Metodo
  • Analisis pelicula "el metodo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS