Análisis del Padrino - Organizaciones

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Presentado por: Juliana Castaño

Análisis de la película “El Padrino”


A continuación esta la lista de organizada alfabéticamente de los personajes más influyentes de la película. Se describirá supapel en la familia y todas las implicaciones del poder ejercido por este o sobre este.

EMILIO BARZINI.  Uno de los miembros de las cinco familias que se enfrentarán a los Corleone por el tráfico deheroína. Barzini es el más sutil e inteligente de ellos. Vito lo respeta, lo invita, incluso, a la boda de Connie. Barzini organiza la ejecución de 'Sonny' en el periodo en el que Vito estuvo enfermoy este está como jefe, y alcanza invadir el territorio histórico de los Corleone. Emilio basa su poder, al igual que Vito a través de la coerción y la legitimación que se da al interior de su propiafamilia. Después del golpe que asestó a la familia Corleone, se establece como cabeza visible de las cinco familias nuevamente a través de la coerción.

LUCA BRASI. El que hace el trabajo sucio deVito Corleone, grande y brutal, pero fiel y discreto. Su muerte será uno de los síntomas de la debilidad de la familia. Luca, si bien no ejerce ningún poder, hace evidente la influencia que tiene elpoder y la autoridad de Vito, al establecer que le considera como un amigo y cede a todas las peticiones que este le hace.

MICHAEL CORLEONE. Es el tercer hijo de Vito.  Culto, patriota, honesto, recto yelegante. En un principio su deseo no es ser parte de la familia ni de los negocios que esta tiene. Dado el atentado hecho a su padre y la muerte de su hermano Sonny, este pasa a ser la cabezavisible de la familia. Su poder es legítimo, y el mismo puesto se lo otorga, al ser posicionado en este por su mismo padre. Pero el momento en que su poder se ve totalmente determinado, es cuando de maneraparalela, da un golpe asesinando a las cabezas de las demás familias y se convierte en el padrino de uno de sus sobrinos.

SANTINO 'SONNY' CORLEONE. Es el hijo mayor de Vito Corleone, heredero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de EL PADRINO
  • Análisis El Padrino
  • El padrino
  • Analisis Estrategico Pelicula El Padrino
  • Analisis De El Padrino (Pelicula)
  • Analisis literario de el Padrino
  • Analisis Semiotico El Padrino
  • Analisis De Pelicula El Padrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS