Análisis Del Paradigma Conductista Adriana 1

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Análisis del paradigma conductista
El paradigma conductista inicio Si la respuesta se debilita o desaparece por la ausencia de consecuencias, el proceso recibe el nombre de extinción.
Presentacióndel cuadro de procesos básicos del condicionamiento operante:
Procedimientos

Concepto de Aprendizaje:
es un proceso y en sus unidades más primarias o básicas tiene lugar cuando la persona, en virtudde determinadas experiencias que incluyen necesariamente interacciones con el entorno, produce respuestas nuevas, o modifica las ya existentes, o cuando algunas actividades ya existentes se emiten enrelación a aspectos nuevos del contexto, es decir, cuando el individuo establece nuevas relaciones entre su actividad y el entorno.
Podemos llegar a afirmar que el aprendizaje es un primordialmente unproceso, dentro del cual se modifican tanto las conductas verbales como las no verbales.

El papel del docente: 
El docente se esforzará en modificar las conductas de sus alumnos en el sentidodeseado, proporcionándoles los estímulos adecuados en el momento oportuno. Será un maestro efectivo aquél cuyos estudiantes hayan aprendido más y sigan aprendiendo y para que logre modificar con efectividaduna conducta el maestro debe concentrarse más en la conducta del alumno que en la propia, en conclusión el cometido del maestro es modificar la conducta.
La enseñanza es según las palabrasde Skinner es disponer de cierto modo las condiciones o contingencias de reforzamiento en que los estudiantes aprenden.
es decir, quien enseña es el que programa, y dado que generalmente trabaja por sí mismo enla clase, aplica la tecnología de la enseñanza, es decir la enseñanza programada según los criterios en su caso debe ser un especialista en la redacción y aplicación de objetivos conductuales en lamedida que auxilian a que el maestro elija experiencias de aprendizaje adecuadas, comunican a los estudiantes lo que se espera de ellas y
Proporcionan los criterios de evaluación.

Concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del paradigma conductista
  • Paradigma Conductista
  • El paradigma conductista
  • Paradigma conductista
  • EL PARADIGMA CONDUCTISTA
  • El paradigma conductista
  • Paradigma Conductista
  • paradigma conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS