Análisis Del Perfil Energético En El Ecuador

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
ANÁLISIS DEL PERFIL ENERGÉTICO - ECUADOR
El perfil que se puede bosquejar con la insuficiente y deficiente información que poseemos nos permite entender de mejor manera los retos a los que seenfrenta el Ecuador en el sector energético, las falencias y problemas que se tienen que tomar en cuenta para la planificación estratégica que debe construirse para el desempeño de este sector en el medianoy largo plazo, es decir, plantear los objetivos que nos permitan alinear el funcionamiento del sector energético con los principios que contiene la ultima constitución política del ecuador conrespecto a medioambiente y calidad de vida.
CONSUMO
En cuanto al consumo energético tenemos una interesante paradoja pues a pesar de que existe un decrecimiento en la tasa de crecimiento de la poblaciónde casi 3% a 1,5% en los últimos 20 años el consumo se ha mantenido creciendo en promedio entre 7 a 10 por ciento. Esto a primera vista sugiere entonces que el aumento en el consumo de energía ennuestro país no está explicado por el crecimiento poblacional. Sin embargo hay que considerar que esta relación es bastante pobre en términos conceptuales pues el consumo energético varía de edad a edad.Obviamente la oferta neta de energía a tenido que crecer para poder satisfacer este consumo creciente, sobre todo en lo que es la oferta de energías secundarias como el caso del diesel y otroscombustibles. A su vez la oferta de petróleo creció sin embargo esto solo permite sostener, a través de los ingresos fiscales que representa, el crecimiento de las importaciones de la energía secundariaantes mencionada que también han crecido.
El factor crecimiento explica también el aumento de dicho consumo, el PIB ha crecido en los últimos 20 años en un promedio de 2.5 a 3%, según cifras delbanco central, con su respectivo efecto sobre el consumo de bienes y el consumo industrial podría ser esta una de las causas de este incremento en el consumo energético. Un ejemplo claro de esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Energeticos
  • Análisis Energético
  • Analisis perfiles
  • Perfil Epidemiologico Del Ecuador
  • Perfil Epidemiológico Del Ecuador
  • Perfil del proyecto politica de eficiencia energetica
  • Análisis De Problemática De Crisis Energética
  • Análisis energético de ciclo:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS